La Fundación Municipal de Deportes aprobará 247.000 euros para juegos escolares

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid aprobará este miércoles la convocatoria de subvenciones para los juegos escolares, que suma una cuantía de 247.000 euros.

   

Los interesados pueden solicitar ayudas desde el 3 al 28 de junio de 2013 sean clubes deportivos, asociaciones de madres y padres de alumnos, los propios centros escolares y otras entidades sin ánimo de lucro, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El objeto de esta convocatoria es promover el deporte escolar, facilitando a los centros escolares la financiación necesaria para generar grupos de actividad deportiva de diferentes modalidades entre sus escolares. Así, los importes de las subvenciones que se concedan al amparo de la presente convocatoria servirán para pagar a los monitores y los gastos de funcionamiento de la actividad como por ejemplo el material deportivo.

 

Las entidades que pueden solicitar subvenciones al amparo de esta convocatoria son clubes deportivos, asociaciones de madres y padres de alumnos, los propios centros escolares y otras entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 al 28 de junio de 2013, pudiendo consultarse las bases de la convocatoria en la página web de la Fundación Municipal de Deportes (www.fmdva.org).

 

El crédito que se asigna a la convocatoria para el curso 2013-14 es de 247.000 euros con cargo al presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes. Dentro de esta misma convocatoria de subvenciones, en el curso actual 2012-13 hay 71 entidades beneficiarias, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto al curso anterior 2011-12, donde hubo 60 entidades beneficiarias.

 

MÁS PARTICIPANTES

 

Según datos del Ayuntamiento, en el actual curso 2012-13 se ha producido un incremento de participantes en los juegos escolares, que han ascendido a 9.044, cifra que representa un incremento del 10 por ciento en relación al curso anterior 2011-12, en el que hubo 8.149.

 

Este incremento de participantes en los juegos escolares derivó en cierta medida de la incorporación de dos nuevas modalidades deportivas en el presente curso: salvamento y socorrismo y natación.

 

Por ello, han querido destacar "el esfuerzo" que realiza la Fundación Municipal de Deportes en relación con el deporte escolar queda reflejado en que a la línea de subvenciones anteriormente señalada hay que añadir otras series de acciones que desarrolla la Fundación dentro del programa de deporte escolar, en virtud de la delegación de funciones en materia de promoción deportiva que en el año 1996 realizó la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Valladolid.

 

Entre dichas acciones cabe destacar la organización de las competiciones escolares en el término de Valladolid, con 19 modalidades deportivas, para cuya finalidad, durante el curso 2012-13 se han firmado convenios con otras tantas federaciones y clubes deportivos con un importe global de 161.608 euros, que financia la Fundación Municipal de Deportes, así como la firma de convenios de colaboración con nueve municipios del alfoz vallisoletano que han incorporado sus equipos de escolares a los juegos que organiza la Fundación Municipal de Deportes.

 

El conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación Municipal de Deportes para impulsar el deporte escolar en nuestra ciudad comprende en la práctica un programa amplio y atractivo de deporte escolar con un presupuesto aproximado de 850.000 euros, que excede ampliamente la financiación que proviene de la Junta de Castilla y León.