La Fundación las Edades del Hombre celebra este miércoles una jornada conmemorativa '25 años construyendo identidad'

La Fundación Las Edades del Hombre, con motivo del 25 aniversario, celebra este miércoles en Valladolid la jornada de conferencias 'Las Edades del Hombre. Veinticinco años construyendo identidad'.

El acto de apertura, a las 10.00 horas será presidido por el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín; el vicario general del Arzobispado de Valladolid, Luis Argüello García, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

 

Tendrán lugar en el Salón de actos Caja España-Duero, situado en la plaza Fuente Dorada, 6-7, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Tras el acto de apertura, a las 10.30 horas el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, hablará sobre la 'Raíz Viva de Castilla y León', mientras que sobre las 12.00 horas Clementina Julia Ara Gil, de la Universidad de Valladolid, intervendrá con la conferencia 'La repercusión cultural de Las Edades del Hombre'.

 

Ya por la tarde, Luis César Herrero Prieto, también de la Universidad de Valladolid, hablará a partir de las 16.30 horas sobre 'La sostenibilidad del patrimonio cultural', y a las 18.00 horas José Ramos Domingo, de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá la 'Memoria en el XXV aniversario de Las Edades del Hombre'.