La Fundación Jiménez Arellano de la UVA organiza una cata para acercar la cultura africana a través de arte y vino

La Fundación Jiménez Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid (UVA) organiza este jueves, 7 de febrero, una visita guiada a sus colecciones de escultura africana y una posterior cata-maridaje, con productos africanos, en la vinoteca 'Señorita Malauva'.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



La actividad, que tendrá un coste de nueve euros por persona, se desarrollará a partir de las 19.30 horas tras un acuerdo entre la Fundación, la Vinoteca Señorita Malauva y el Restaurante Otras Luces, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

Se trata de acercar la cultura africana a través de la gastronomía, y por ello se iniciará la actividad con la visita guiada a las 19.30 horas a la salas de exposición del Palacio de Santa Cruz en las que se ubican las colecciones de escultura africana en terracota y el Reino de Oku, que será seguida de una cata maridada con productos africanos en la vinoteca Señorita Malauva.

Con esta colaboración la Fundación Jiménez-Arellano Alonso y Señorita Malauva buscan fusionar arte y gastronomía. La Vinoteca será la encargada de presentar dos vinos de la región de Sudáfrica: Chenin Blanc 2011 y Nelson BIO Shiraz (Wine of South Africa W.O Western Cape), adquirido, este último, en la tienda de Intermón Oxfam.

Junto con los caldos, los asistentes disfrutarán de comida típicas africana como yuca frita con salsa de cacahuetes y un segundo plato a cargo del restaurante Otras Luces, conocido como Aloko Poison (plátano frito con pescado y langostino en salsa picante de tomate y cebolla).

La actividad que busca viajar al continente africano y disfrutar no sólo de su cultura, arte y tradiciones, sino de su gastronomía, "una forma de conocer un poco más los rincones más desconocidos de este fantástico territorio", han indicado las mismas fuentes.