La Fundación Ideas retrasa su reestructuración hasta el verano por el escándalo 'Amy Martin'

Jesús Caldera de la  Fundación Ideas

la investigación sobre el fraude de Amy Martin ya ha finalizado y se tiene que convocar el patronato de la entidad y abordar un "plan de trabajo viable".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha retrasado la reestructuración de la Fundación Ideas que prometió llevar a cabo el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la polémica sobre la falsa columnista Amy Martin, si bien prevé dejarla finiquitada antes del verano.

  

Así lo han confirmado fuentes socialistas después de que la última Comisión Ejecutiva, celebrada el pasado 22 de abril, dejara el asunto pendiente para futuras reuniones, ya que dicha cita tenía un orden del día muy cargado.

  

Una vez que el exdirector de Ideas Carlos Mulas y su mujer, Irene Zoe Alameda, devolvieran hace dos semanas los más de 50.000 euros que defraudaron a esta entidad al cobrar por artículos firmados por la falsa articulista, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció que la reestructuración de la fundación requeriría de algo más de tiempo.

 

PENDIENTE DE UN PLAN DE TRABAJO "VIABLE"

  

En concreto, y dado que la investigación sobre el fraude de Amy Martin ya ha finalizado, se tiene que convocar el patronato de la entidad y abordar un "plan de trabajo viable" que deberá ser aprobado por la Ejecutiva federal.

  

Aunque el PSOE preveía tener lista la reestructuración en estas fechas, finalmente se ha retrasado debido a que la última reunión de la Ejecutiva aparcó este asunto para tratar en su lugar un primer documento de la propuesta de reforma federal de la Constitución que la dirección socialista presentará ante el Consejo Territorial que está previsto para julio.

  

Así pues, no será hasta la reunión de la Comisión Ejecutiva de mayo o de junio cuando el PSOE abordará la reestructuración de la Fundación Ideas. En cualquier caso, según las fuentes consultadas, el proceso finalizará antes del verano.