La Fundación ICO beca a 25 jóvenes profesionales españoles para que estudien chino durante nueve meses

Becarios del Programa de Fundación ICO
La Fundación ICO ha entregado este jueves las becas de la XIV edición del Programa Fundación ICO-Becas China con las que 25 profesionales españoles jóvenes viajarán a China durante nueve meses para aprender la lengua y la cultura del país asiático.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



"El objetivo del programa es favorecer las relaciones comerciales, económicas y culturales entre China y España mediante la formación de un cuadro de profesionales capacitados para trabajar en tal entorno", han explicado los responsables del mismo.

Así, un total de 25 jóvenes españoles viajarán a China este mes de agosto para estudiar en Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University y tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento, matrícula del curso, alojamiento y seguro médico e recibirán una asignación para gastos a través del programa de becas.

Los seleccionados, entre los que figuran empresarios, ingenieros, traductores y filólogos, entre otros perfiles, proceden en su mayoría de Barcelona, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla y Vizcaya y la media de edad de todos ellos es de 30 años.

"La práctica totalidad de los 300 exbecarios del Programa Fundación ICO-Becas China encuentra trabajo tras su paso por el proyecto. Además, entre éstos, el 75% mantiene a día de hoy relaciones profesionales con China o con Asia. Su desarrollo profesional tiene lugar en diferentes ámbitos, desde la empresa privada a las instituciones públicas, en áreas como la economía o la educación, pasando por la medicina, el cine o la investigación científica", según han explicado los impulsores del programa.