La Fundación General de la Usal recibe 1,1 millones para la primera fase del Plan Universidad-Empresa 2015-2017

Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca contará con 242.688 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones a las universidades de Castilla y León, por un importe total de más de 3,7 millones de euros, para financiar las actuaciones previstas en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2015-2017.

  

Como ha explicado el portavoz de la Junta las ayudas suscritas hoy se destinarán a financiar las actuaciones que se van a realizar en la primera fase, hasta septiembre de 2016.

  

En la primera fase del Plan TCUE 2015-2017 se destinarán 3.722.993 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De acuerdo a lo previsto en el Plan, la asignación de recursos se ha establecido en función de la evolución de indicadores de resultados de los últimos años en materia de transferencia de conocimiento universidad-empresa, tratando de asegurar a su vez un nivel mínimo de financiación que consolide la participación activa de todos los centros de la Red de Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Red TCUE).

  

Componen dicha red las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a través de las siguientes entidades: la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid. En la Red TCUE se integran además la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, la Universidad Pontificia de Salamanca, la IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

  

De los más de 3,7 millones de euros, la Fundación General de la Universidad de Burgos percibirá 466.202 euros; la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa dispondrá de 391.749 euros; la Fundación General de la Universidad de Salamanca recibirá de 1.078.935 euros; la Fundación General de la Universidad de Valladolid contará con 878.379 euros; la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid tendrá 317.832 euros; la Universidad Pontificia de Salamanca percibirá 242.688 euros; la Universidad Europea Miguel de Cervantes dispondrá de 136.514 euros; la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila percibirá 113.892 euros y, la IE Universidad recibirá una subvención de 96.802 euros.