La Fundación de Deportes pierde los cuatro primeros recursos de los trabajadores despedidos

Todas las sentencias desfavorables por los despidos en la Fundación Municipal de Deportes (FMD) fueron recurridos pero el Juzgado de lo Social ha rechazado dichos recursos y condena en costas al organismo.

La Fundación Municipal de Deportes decidió recurrir todas las sentencias desfavorables de los despidos que había realizado en los meses de junio y julio de 2013, a raiz del contrato de servicio que tenía suscrito con la empresa Volconsa como adjudicataria del mismo, y que empleaba a nueve trabajadores.

 

En el fallo incial, las respectivas sentencias han venido calificando de improcedentes dichos despidos, considerando que los trabajadores se encontraban ilegalmente cedidos por Volconsa a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La respuesta a los recursos es clara e insiste en que la FMD no puede aportar al procedimiento los medios de prueba necesarios para desvirtuar la existencia de la cesión ilegal que los actores preconizaban en sus demandas y recalca que "también puede existir una cesión ilegal aunque tal empresa, en este caso Volconsa, sea una empresa real, lo que tampoco se ha discutido", según recoge uno de los escritos.

 

La conclusión es clara en los recursos, coincidiendo con los magistrados que dictaron sentencia en primera instancia al considerar que los trabajadores despedidos estaban prestando sus servicios no dentro de la organización y dirección de la mercantil Volconsa, sino de la FMD, lo que, según las sentencias, supone una cesión ilegal. 

 

Los fallos desestiman los recursos de suplicación interpuestos por la FMD del Ayuntamiento de Valladolid contra los despidos, confirma la sentencia en su integridad, que obliga a la readmisión o indemización, caso este último que solo se ha dado en una ocasión hasta el momento, y condena a la parte recurrente a abonar las costas procesales