La Fundación Cauce recoge 'Mochilas llenas de ilusión' en Valladolid

Fundación Cauce, entidad benéfico asistencial fundada en 1996, pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña “Mochilas llenas de Ilusión” desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2016, para repartir posteriormente la primera semana de septiembre. 

FUNDACIÓN CAUCE

 

La misión de Fundación Cauce es llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social, así como, aquellos valores que contribuyen al bien de la sociedad, centrados en la personas, defensa de la vida y dignidad humana.

Mediante esta acción, la entidad sin ánimo de lucro, pretende “llegar a todas aquellas familias de Valladolid que por falta de recursos económicos no pueden acceder a material escolar”, señala Paula Granado; responsable de Comunicación de Fundación Cauce.

 

Todo el material que se consiga reunir en la sede de Cauce en Valladolid – Plaza Juan de Austria, nº 7, 1º F-G – irá destinado, en su totalidad, a familias integrantes de la bolsa de empleo “que desde la propia entidad gestionamos”, añade Granado.

 

El lema de la campaña: 'Mochilas llenas de ilusión', pretende ser una realidad para que estos niños, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan acudir a la escuela el próximo curso académico 2016-17 con una mochila repleta de cuadernos, libros, bolígrafos, pinturas, etc… para la responsable de Comunicación “Estudiar es importante, pero tener los medios también”