La Fundación Camilo Jose Cela presta un dibujo de Federico García Lorca para una exposición en Nueva York

La Fundación Camilo José Cela prestará un dibujo original realizado por Federico García Lorca en 1929 para una exposición que se inaugurará en Nueva York este viernes bajo el título 'Back Tomorrow', en homenaje al poeta español.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)



Comisariada por Christopher Maurer y Andrés Soria Olmedo, la muestra plasma el proceso creativo que Lorca siguió en la composición de Poeta en Nueva York y lo hace a través de 60 piezas entre manuscritos de primeros borradores y copias en limpio, libros raros, cartas que enviaba a su familia, efectos personales --como el pasaporte, la guitarra o la libreta de ahorros--, dibujos y fotografías

Gracias a la organización de la Fundación Federico García Lorca, Acción Cultural Española (AC/E) y The New York Public Library, por primera vez se mostrará al público parte del manuscrito de su obra acompañado por los dibujos que el granadino realizó durante su estancia en la ciudad estadounidense. Entre ellos, se verá el cedido por la Fundación Cela.

El programa 'Lorca in New York: A Celebration' se compone de una treintena de actividades que se desarrollarán entre el 5 de abril y el 20 de julio de 2013 en diferentes espacios de Manhattan. Muchos de estos encuentros indagarán aspectos diversos de Poeta en Nueva York. Paralelamente, se publicará una nueva edición del poemario aumentada y revisada con el sello editorial Farrar, Straus and Giroux.