La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, lista para los Premios Plato Solidario 2014

Banco de Alimentos de Valladolid. TRIBUNA

Los galardonados son la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Fundación Solidaridad Carrefour, el Banco Santander, Es Radio Castilla y León, Radio Televisión de Castilla y León y el conjunto de voluntarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid entregará los Premios Plato Solidario 2014 durante el acto que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio 2 de la Feria de Muestras de Valladolid. Los galardonados son la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Fundación Solidaridad Carrefour, el Banco Santander, Es Radio Castilla y León, Radio Televisión de Castilla y León y el conjunto de voluntarios que hacen posible con su trabajo diario la labor altruista del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Ramiro Ruiz Medrano, en calidad de delegado del Gobierno de España en Castilla y León, recibirá el Plato Solidario 2014 en la categoría de Institución Solidaria. La Delegación de Gobierno en la Comunidad coordina el reparto de los alimentos que el Fondo de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura pone a disposición del Banco de Alimentos para su distribución entre las familias necesitadas.

 

El premio en la categoría de Empresa Solidaria corresponde a Carrefour por su apoyo continuado al Banco de Alimentos de Valladolid desde sus inicios a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España. El premio será recogido por Antonio Selles, directo de Carrefour Valladolid.

 

En la categoría de Entidad Colaboradora, el premio Plato Solidario 2014 se concede al Banco Santander como entidad financiera de reconocido compromiso social, que en 2011 puso en marcha el programa Voluntarios Santander Comprometidos. En Castilla y León, los 400 voluntarios inscritos en esta iniciativa han participado en más de cien actuaciones. El premio será recogido por el director territorial de la entidad en Castilla y León, Ignacio Polidura Miera.

 

Radio Televisión Castilla y León y Es Radio Castilla y León, medios de comunicación de reconocido prestigio en la Comunidad que dirigen Eduardo Álvarez y Florencio Calleja, respectivamente, han sido premiados con el Plato Solidario 2014 en la categoría de Entidad Solidaria por su especial atención a la cobertura de las noticias que afectan a los grupos más vulnerables y colectivos desfavorecidos.

 

El Plato Solidario 2014 en la categoría de Persona Solidaria corresponde al colectivo de voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que diariamente realizan una labor desinteresada y llena de sacrificio.

 

La concesión del Premio Plato Solidario en la categoría de Persona Solidaria a los voluntarios ha sido un mandato que ha  cumplido el actual presidente de la entidad, Jesús Mediavilla, por expreso deseo de José María Zárate, la persona que dirigió con su generosidad y entusiasmo el periodo de crecimiento y consolidación del  Banco de Alimentos vallisoletano durante los últimos seis años, hasta su fallecimiento el pasado 13 de agosto.