La Fundación Baloncesto Valladolid se apunta a los torneos de Zaragoza, Valencia y Girona

Alrededor de 100 jugadores y 18 técnicos de la FBV tomarán parte en estos tres campeonatos que tendrán lugar en abril.

Diversos equipos de las categorías inferiores de la Fundación Baloncesto Valladolid competirán del 2 al 5 de abril en las competiciones de Zaragoza y de Valencia. El torneo de Girona será del 2 al 4 del mismo mes. Los tres torneos, en los que los canteranos compartirán gratas e inolvidables experiencias, comenzarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con las vacaciones de los escolares en Semana Santa. La Fundación Baloncesto Valladolid estará presente con casi 100 jugadores y 18 técnicos.

 

En el Torneo de Zaragoza (2-5 de abril) competirán nuestros equipos de categoría Cadete A y Júnior A. Será la segunda vez que los canteranos morados participan en dicha competición. Este año se trata ya del IX Torneo Internacional Cadete HMY YUDIGAR EL OLIVAR, que cuenta con participantes de un alto nivel, con representantes de entidades como Estudiantes, CB Gran Canaria o Joventut de Badalona, entre otros. En cuanto a los júniors, es ya la VI edición del Torneo Internacional Junior IBERCAJA MHL SPORTS, donde uno de los rivales más destacados del conjunto morado será el Força Lleida.

 

Hasta Valencia, para tomar parte por primera vez en el Torneo L´Horta (2-5 de abril), que contará con más de 1.000 participantes, se desplazarán el Adarsa FBV pre infantil  y el Adarsa FBV Ponce cadete B. Allí, además de poner en práctica los valores de la amistad y el compañerismo, nuestros jugadores podrán disfrutar de diversas actividades complementarias, como visitas por la ciudad de Valencia o por el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En cuanto a los participantes, este torneo destaca por los numerosos rivales madrileños que se encontrarán nuestros chavales, como el Estudiantes.

 

Por su parte, los morados también repiten por segunda vez en el Torneo Internacional Costa Brava Girona, que será el más breve de los tres (2-4 de abril). En él competirán el Adarsa FBV Arvydas Sabonis de categoría alevín, el Adarsa FBV Infantil A y el Adarsa FBV Nate Davis de categoría cadete. Este torneo se caracteriza por el gran volumen de participantes, con más de 1.000 entre jugadores y entrenadores, además de por ser una de las competiciones de referencia a nivel internacional. Así mismo, cabe resaltar la categoría de los equipos que tomarán parte en el torneo, tanto nacionales, como Gran Canaria, CB Canarias, Baskonia, Valencia Basket y CB Valladolid, como extranjeros, Ulm de Alemania y la Escuela Arvydas Sabonis de Lituania.