La Fundación Anclaje dice a Lactalis que no hay causas objetivas para el cierre de Lauki

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, dice que la empresa en Valladolid es "viable" y "competitiva". Juan Vicente Herrera ha solicitado reunirse con la dirección de Lactalis.

La Fundación Anclaje ha dado traslado este jueves a Lactalis del informe en el que se ratifica que no hay causas objetivas que justifiquen la clausura de la planta de Lauki en Valladolid.

  

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, avanzó que en la reunión de la Fundación Anclaje en la que están representados los agentes del Diálogo Social se analizó el informe en el que se asegura que la empresas e "viable" y "competitiva".

  

Así, ha recordado que Herrera ha solicitado por carta una entrevista con el presidente de Lactalis y con el embajador de Francia con el fin de llegar hasta el final para "revertir esta situación", a pesar de lo que ha asegurado que "existe un plan B".

  

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Lauki, José Manuel González, ha defendido que con este informe se dan "más razones" a Lactalis para que dé marcha atrás en su decisión de cierre y "dejarle sin argumentos".

  

El próximo jueves, 21 de abril, los representantes de los trabajadores mantendrán una nueva reunión con la dirección de Lactalis.