La 'Fundación A Víctimas de Tráfico' organiza una jornada de atención psicológica en el Clínico de Valladolid

El Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid es el lugar en el que este jueves, 25 de febrero, se desarrolllará una jornada sobre atención psicológica a víctimas de accidentes de tráfico que organiza la 'Fundación A Víctimas de Tráfico'.

La actividad se desarrollará a partir de las 12.00 horas y abordará diferentes aspectos como el tratamiento psicológico, la discapacidad por accidentes, la comunicación de malas noticias en emergencias o la comunicación de malas noticias en emergencias o primeros auxilios psicológicos, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

La jornada la inaugurará el presidente de la Fundación, Luis Sainz, y a continuación intervendrá el gerente de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, Jesús Abia González, quien hablará sobre 'La importancia del tratamiento psicológico en la fase aguda del accidente a víctimas y familiares'.

 

A continuación, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, abordará el tema 'La discapacidad sobrevenida por accidentes de tráfico'.

 

A continuación, la periodista, escritora y embajadora de la Fundación, Teresa Viejo, hablará sobre su experiencia como víctima de tráfico para posteriormente desarrollarse dos ponencias.

 

En la primera de ellas la psicóloga clínica intervinienete en emergencias, perteneciente al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gripde) y experta docente en Cuerpos de Seguridad del Estado, Gloria García abordará la 'Comunicación de malas noticias en Emergencias'.

 

La última ponencia, que precederá al acto de clausura a cargo de Luis Saiz, se desarrollará bajo el título 'Primeros Auxilios Psicológicos' y correrá a cargo del psicólogo y vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Vicente Martín Pérez, quien esta también coordinador del Gripde-112 de Castilla y León.