La fuerza acompaña a la Liga Autonómica de Pádel 2016

Liga Autonómica de Pádel. TRIBUNA

Por sexto consecutivo la Liga Autonómica Interclubes por equipos de Castilla y León bate su récord de participación con un total de 1.965 jugadores inscritos enrolados en 121 equipos de 57 clubes.

El pádel, en su modalidad por equipos, sigue experimentando momentos de efervescencia en Castilla y León como prueba la puesta en escena de la séptima edición de la Liga Autonómica Interclubes (LAP-2016), la competición catalogada por la propia Federación como motor principal del pádel federado en la Comunidad.

 

En su séptima aventura y haciendo un guiño a un fenómeno cinematográfico de masas como es la saga de la Guerra de las Galaxias, a LAP-2016, sin lugar a dudas, le acompaña la fuerza. La fuerza de una competición que ha creado escuela y que se ha convertido por méritos propios en el evento por equipos más importante que se celebra en España en cuanto a volumen participativo.

 

Si el pasado año parecía que había alcanzado su techo con 1.800 jugadores, 117 equipos y 55 clubes implicados, en 2016, en otra, la sexta vuelta de tuerca, volverá a crecer apoyado en la fuerza de la confianza depositada en Sport Premium tanto por la propia Federación Territorial como por parte de clubes y jugadores. Prueba de ello es que LAP-2016, ajeno a las competiciones piratas paralelas que han surgido intentando seguir su estela, batirá un nuevo récord participativo elevando el listón hasta la inimaginable cima de los casi 2.000 jugadores inscritos enrolados en 121 equipos de 57 clubes adscritos.

 

La marca LAP vuelve a convertirse, gracias al trabajo de expansión realizado por Sport Premium y la Federación durante los seis años de existencia de la Liga Autonómica por equipos de Castilla y León, en un sello identificativo perfectamente reconocible para todo el pádel de la Comunidad. LAP es gracias no solo a la organización y a la Federación como tutor de la competición, sino también a la implicación y sobre todo identificación de clubes, equipos y jugadores de la Comunidad,una marca de reconocido prestigio y un modelo a imitar dentro del mundo del pádel amateur federado.

 

LAP-2016 dará su pistoletazo de salida tras la Gala Regional del Pádel el sábado 16 de enero de 2016 y se desarrollará un año más entre los meses de enero y abril de 2016 en una competición que acogerá más de 2.000 partidos en los más de 50 clubes adscritos a la Liga y que desembocará en una apasionante Final Four, a celebrarse en una sede todavía por designar y que albergará los títulos de Primera, Segunda y Tercera categorías masculinas y femeninas, así como las diferentes promociones de ascenso y descenso.