La fuerte ventisca provoca el cierre de la Autovía de la Meseta A-67

El corte de tráfico en la Autovía de la Meseta A-67 por la fuerte ventisca registrada este domingo a la altura de Aguilar de Campoo y en dirección a Palencia se prolongará durante toda la noche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y de Tráfico, por lo que recomiendan circular por Bilbao.

Esta nueva interrupción de la circulación, que se suma a la registrada desde el pasado miércoles y hasta la jornada del sábado por el temporal de nieve, también afecta a Cantabria, ya que la medida ha conllevado el embolsamiento de todo tipo de vehículos (turismo y camiones) en Reinosa.

 

Así, desde aproximadamente las siete de la tarde de este domingo se está procediendo a 'embolsar' a los vehículos, que no pueden pasar de Cantabria a Palencia. Esta inclemencia afecta en concreto al kilómetro 112,300 donde la presencia de nieve en la calzada y una situación de visibilidad reducida por una fuerte ventisca han aconsejado cortar el tráfico en este punto.

 

Además, en Cantabria, continúan cerrados los puertos de San Glorio y Los Tornos, en la red nacional, aunque el del Escudo, también de ámbito estatal, ha sido reabierto esta tarde.

 

Asimismo, una decena de puertos de la red secundaria y diversos tramos de carreteras también están cerrados al tráfico por la nieve, que obliga a usar cadenas en numerosos puntos.