La fotografía une a la Semana Santa de Valladolid y de las dos medinas

Un visitante observa las fotografias expuestas. A.MINGUEZA

Hasta el 3 de abril se puede visitar en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos una muestra fotográfica con 45 imágenes de las tres manifestaciones de Pasión.

Al matrimonio semanasantero de Valladolid y Rioseco fraguado en los últimos años, se ha unido esta edición Medina del Campo con su Pasión, también declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La unión de la capital con las dos Medinas se ha escenificado este martes con la inauguración de una muestra fotográfica en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

 

Se trata de cuarenta y cinco imágenes de diferentes autores que recoge la idiosincrasia de cada una de las manifestaciones. Paralelamente a la de Valladolid, en Medina de Rioseco y Medina del Campo también se abrirán dos exposiciones que recogerán instantáneas de las tres Semanas Santas.

 

La muestra en la Oficina de turismo ha sido inaugurada este martes con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo y de los alcaldes de Rioseco y Medina, Artemio Domínguez y Teresa López, respectivamente. También han estado presentes los presidentes de las Juntas de Cofradías de Valladolid y Medina, Felipe Esteban y Carlos García Serrada, mientras que por parte de Rioseco ha acudido a la cita el tesorero de la Junta Local de Semana Santa, Antonio Martín Morencia.

 

Durante el acto inaugural los representantes políticos han insistido en la importancia de las acciones conjuntas de promoción de las tres pasiones. Las instantáneas son de Chema Concellón, Pedro J. Muñoz, Fran Jiménez y el recordado Luis Laforga. El horario de visita de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de abril es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos en horario matutino.

 

Durante la inauguración de la exposición se ha dado a conocer el folleto en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las tres ciudades, con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés general para facilitar la estancia de los turistas que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.