La FMD quiere que BM Aula Cultural y BM Atlético Valladolid compartan Huerta del Rey

Imagen del interior del Pabellón Huerta del Rey. JUAN POSTIGO

Así lo ha confirmado el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, a Tribuna de Valladolid, si bien dice que “deben organizarse entre ellos”.

La duda asalta desde hace varias semanas a los forofos del balonmano en Valladolid. Después de que el BM Aula Cultural, tras de una temporada brillante, solicitara formalmente el pasado 18 de junio jugar en el Pabellón Huerta del Rey la próxima temporada después de la desaparición del BM Valladolid, todo parecía indicar que las chicas de Miguel Ángel Peñas acabarían ‘mudándose’ para la campaña que se aproxima, siempre y cuando la Fundación Municipal de Deportes diera el visto bueno.

 

Pero la apuesta segura pareció temblar con el nacimiento del CD Balonmano Atlético Valladolid hace ya unas semanas. Tras la formación exprés, el nuevo club también se puso en contacto con la FMD y envió una serie de horarios de entrenamientos y partidos oficiales para poder jugar en el conocido pabellón vallisoletano.

 

Ante semejante disyuntiva, decisión salomónica; ambos jugarán en Huerta del Rey. O al menos así lo pretende el propio presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco.

 

“Los dos clubs han pedido jugar en Huerta del Rey y en principio no hay ningún problema por que es perfectamente compatible. Eso sí, tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto al horario”, explica el también concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid en declaraciones a Tribuna de Valladolid.

 

Y es que Blanco considera que, si los dos equipos se organizan convenientemente, hay para todos. “Por parte de la Fundación Municipal de Deportes no hay ningún problema en que los dos jueguen en el Pabellón, siempre y cuando haya buena voluntad por parte de los dos. Ellos deberían ponerse de acuerdo entre sí, pero por parte de la Fundación está todo correcto”, concluye.

 

Una vez vista la buena voluntad del organismo público de deportes, solo queda que las ganas de salir beneficiados haga que tanto Aula Cultural como la nueva formación del BM Atlético Valladolid lleguen a un consenso. Por lo pronto, este martes se celebra el sorteo del calendario de liga que afecta a ambos conjuntos, por lo que la respuesta podría ser cuestión de horas.