Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La flota pesquera onubense permanece amarrada a puerto ante las fuertes precipitaciones

La flota pesquera onubense permanece amarrada a puerto debido al temporal de lluvia y viento que azota el litoral, según ha informado a Europa Press el presidente de la cofradía de pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García.
HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)



De este modo, García ha indicado que la totalidad de las embarcaciones se han quedado este lunes sin salir a faenar ante las adversas condiciones climatológicas, que hacen que se encuentre activada la alerta amarilla por riesgo de lluvias, viento, tormentas y/o fenómenos costeros.

Asimismo, ha indicado que los barcos continuarán amarrados hasta que amaine el temporal, y ha precisado que espera que a mediados de semana mejore el tiempo y puedan retomar la actividad.

Además, ha incidido en el efecto negativo que tiene este temporal para la flota en general, pero especialmente, para las embarcaciones de la modalidad de cerco, la cual se quedó primero amarrada a puerto por la parada biológica y después durante el tiempo que ha durado la negociación sobre el reparto de cuotas del boquerón entre los distintos puertos. Por ello, García ha lamentado que ahora que volvían al trabajo "se vean afectados por la lluvia".