La flota de autobuses Dainco cumple 25 años

Flota de autobuses de la empresa Dainco en Salamanca

La empresa comenzó a atravesar toda Castilla y León en 1990 al unir Ferrol con Algeciras tras ser adjudicataria de la explotación del servicio.

Este mes de mayo, el 5 de mayo, sábado por más señas, pero del ya lejano 1990, echó a rodar la flota de autobuses de DAINCO, sociedad con sede en Salamanca que había resultado adjudicataria de la explotación del servicio regular de transporte de viajeros entre Ferrol y Algeciras. 

 

Obviamente, mucho han cambiado las cosas en estos 25 años. Por un lado, las carreteras estrechas y sinuosas se han ido convirtiendo en modernas autovías, quedando en el recuerdo tramos tan duros como las curvas entre el puerto orensano de La Canda y La Gudiña, las de subida a Vallejera y entre Béjar y Cantagallo en Salamanca, las de 180º en la localidad cacereña de Baños de Montemayor  o, en fin, la famosa cuesta de la “media fanega” cerca del sevillano pueblo de El Ronquillo o la carretera costera de la provincia de Cádiz y sus continuos atascos los domingos de verano. 

 

En el año 2008 salió a concurso el servicio regular Ferrol-Algeciras, ya que finalizaba su plazo, siendo otra vez adjudicado a DAINCO.

 

El próximo viernes día 8 se celebrará una emotiva comida en el mismo lugar donde en 1990 se realizó la inauguración.