Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Fiscalía pide seis años de cárcel por narcotráfico para un acusado vinculado al 'clan de los Charlines'

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este jueves, 3 de abril, el juicio de cuatro personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes entre la comarca de Arousa y la localidad luguesa de Barreiros. Entre los acusados se encuentra José Jorge Durán, marido de Rosa Charlín, una de las hijas de José Luis Charlín.

PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)



Durán, junto a los otros procesados, fue detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil que se desarrolló el 4 de noviembre del 2010 cuando fue arrestado Ricardo P.F. en el peaje de la autopista de Ordes (A Coruña) "cuando se dirigía a hacer una entrega de cocaína" que iba a recibir A.R.F en Barreiros (Lugo).

Al tiempo era detenido en Vilagarcía de Arousa Jorge Durán, que ese mismo día había estado "supervisando" la entrega. En el registro de su casa le hallaron 24.890 euros y 31 teléfonos móviles. Al día siguiente cayeron los dos últimos procesados, D.P.C., detenido en su casa de Vilanova y A.R.F., en su domicilio de Barreiros.

Según el escrito de acusación que formula la Fiscalía de Pontevedra, todos ellos están acusados de un delito de tráfico de drogas y el Ministerio Público solicita una condena de seis años de prisión para Jorge Durán y para Ricardo P.F. y una multa de 34.940 euros.

REBAJA DE PENA

Para los otros dos acusados, que no son reincidentes, el fiscal rebaja la petición de pena a cinco años y seis meses de prisión y multa de 12.266 euros.

Durán ya fue condenado en 2005 a nueve años de prisión por un delito de tráfico de drogas por la Audiencia de Pontevedra y fue absuelto por falta de pruebas del secuestro de Fernando Caldas. Ahora está pendiente también de otro juicio por su presunta participación en una red de distribución de droga en Santiago de Compostela (A Coruña).