La Fiscalía acusará a Jesús Presencio de un delito contra la seguridad vial

Jesús Presencio conversa con Óscar Puente en una imagen previa al pleno del 13 de junio. ALBERTO MINGUEZA

Si el concejal de Ciudadanos por Valladolid reconoce los hechos la condena impuesta tendría una reducción de un tercio. Si no lo hace, el procedimiento continuará su proceso. 

La Fiscalía acusará a Jesús Presencio de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol. Al proceso sólo le falta tomarle declaración en calidad de imputado, algo que se producirá seguramente a mediados del mes de septiembre.

 

A partir de entonces, si el concejal de Ciudadanos reconoce los hechos en un juicio rápido tendría el beneficio de reducir un tercio de la condena aplicada. De no hacerlo, el procedimiento continuará por lo Penal aunque el juzgado tiene capacidad de transformarlo en juicio rápido al estar realizadas todas las intrucciones e investigaciones del caso.

 

Presencio se enfrenta a una condena de prisión, que solo suele aplicarse en caso de reincidencia, una sanción económica cuya cuantía va ligada a sus ingresos o trabajos en beneficio de la comunidad. Además, por supuesto, de la retirada del permiso para conducir por un periodo mínimo estimado de un año. Para recuperarlo tendría que realizar un curso en la Dirección General de Tráfico.

 

El concejal de Ciudadanos por Valladolid, que ofreció una tasa de 0,80 en el etilómetro y 1,87 en la prueba de análisis de alcohol en sangre, se enfrenta a un delito que viene reflejado en el Artículo 379/2 del Código Penal. Incluso aunque pueda demostrar que no estuvo al volante durante el trayecto entre Medina de Rioseco y Valladolid, simplemente por conducir para sacar el coche del garaje, como argumentó, es suficiente para mantener esta acusación

Noticias relacionadas