La firma Kentucky Fried Chicken llega al fin a Valladolid de la mano de Vallsur

La empresa especializada en diversas especialidades de pollo abrirá su primer establecimiento en la ciudad entre finales de septiembre y principios de octubre.


 

Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará al fin a Valladolid. Después de muchos rumores sobre la presencia de esta famosa cadena de comida en la ciudad, a finales de septiembre o principios de octubre será una realidad en el Centro Comercial Vallsur.

 

La zona de restauración de este espacio se está convirtiendo en un importante foco de atracción de público con diversas ofertas que, sumadas a las salas de cine, han convertido a Vallsur en una referencia de ocio en Valladolid. KFC es un atractivo más por el evidente gancho de sus productos y en breve abrirá su espacio que está actualmente en tareas de acondicionamiento.

 

Kentucky Frind Chicken cuenta con más de 18.000 restantes repartidos en 120 países. En España hay más de 70 y el primero que llegó a la Comunidad se abrió en León el pasado mes de marzo, en la calle alcalde Miguel Castaño. 

 

KFC elabora productos de pollo en distintas variedades y uno de sus principales proveedores de esta carne a nivel nacional es de Valladolid. El otro procede de Lérida. 

 

La empresa KFC, fundada por el Coronel Sanders (Indiana, EEUU), dio sus primeros pasos en 1930 en el motel que adquirió su fundador y en el que comenzó a elaborar sus recetas de pollo. No fue hasta 1965 cuando adquiere su forma de franquiciado tras una expansión por Estados Unidos que dio tamaño a la compañía que su fundador vendió años después a un grupo de inversores. Desde entonces, la imagen de Sanders sigue ligada a sus rebozados de pollo que guardan una fórmula secreta.