La 'final' para España de básquet y la opción de Chourraut

La palista vasca Maialen Chourraut será la mejor opción de medalla para la delegación nacional en una sexta jornada de los Juegos Olímpicos donde se verá el estreno en el bádminton de Carolina Marín y de Sergio García y Rafa Cabrera Bello en el golf.

En los deportes por equipo, la selección masculina de baloncesto necesita una victoria ante Nigeria tras sus dos derrotas iniciales y la de waterpolo femenino olvidar ante la dura Hungría el revés ante los Estados Unidos.

 

El principal punto de atención del día estará en el canal de Deodoro donde Maialen Chorraut, bronce hace cuatro años en Londres, intentará repetir ese éxito, para lo que primero deberá meterse en la gran final a partir de las 18.15, hora peninsular española.

 

La donostiarra, que se clasificó en las series con la undécima mejor marca y con suspense tras un fallo en su primera bajada, espera rendir a su mejor nivel para volver a estar en la pelea por los metales, programada para las 20.00.

 

Además, uno de los principales atractivos del día será el estreno en la cita carioca de la onubense Carolina Marín, vigente campeona del mundo y de Europa de bádminton, que inicia el camino hacia el oro que le falta ante la finlandesa Nanna Vainio (16.55 hora peninsular española), en su primer partido del Grupo A.

 

Además, Sergio García y Rafa Cabrera Bello (12.30) vivirán el regreso del golf a unos Juegos más de 100 años después en una competición en la que han aumentado sus posibilidades por las numerosas bajas por el temor al virus Zika.

 

En la piscina, volverá a la acción la catalana Mireia Belmonte, primera medallista en Río, en las series de los 800 metros junto a María Vilas, mientras que Duane da Rocha y África Zamorano esperan su oportunidad en los 200 espalda, mientras que el tenis espera volver a la acción tras la poca actividad este miércoles por el mal tiempo.

 

También competirán (13.30) el dos sin timonel de las catalanas Anna Boada y Aina Cid, que deberían haber disputado este lunes su regata, que finalmente fue aplazada por el mal tiempo en la laguna Rodrigo de Freitas.

Y en la bahía de Río, la vigente campeona olímpica de RS:X, Marina Alabau, apurará sus opciones de colarse en la lucha por las medallas con tres nuevas mangas, en una jornada en la que también participan Iván Pastor, en RS:X masculino; Fernando Echávarri y Tara Pacheco, en Nacra 17; Bàrbara Cornudella y Sara López, en 470F; y Jordi Xammar y Joan Herp, en 470M.

 

Desde las 15.00 horas, el equipo español de Doma Clásica afrontará su segundo día de competición con el turno para los binomios Beatriz Ferrer-Salat y 'Delgado'; y Severo Jurado y 'Lorenzo'.

 

EL BASKET BUSCA ESTRENARSE ANTE NIGERIA

 

En las competiciones por equipos, la selección masculina de baloncesto (00:00) se enfrenta a Nigeria con la obligación de vencer si no quiere complicarse la clasificación para cuartos después de perder sus primeros dos partidos ante Croacia y la anfitriona Brasil.

 

Antes, a las 18.00 horas, la selección femenina de waterpolo buscará su primera victoria en el torneo tras perder en su debut ante su verdugo en la final de Londres, Estados Unidos (4-11), ante una de sus 'enemigas' más duras de estos últimos años, la también candidata Hungría.

 

En hockey sobre hierba, los hombres (18.30) se medirán con la aspirante Bélgica en busca de mantener su pleno de triunfos y liderato en el Grupo A y las mujeres (22.00) se enfrentan a Alemania en su penúltimo partido con el objetivo de cosechar su primer triunfo tras tres derrotas consecutivas y mantener opciones de pasar a cuartos.