Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Final Four IV Liga Autonómica Interclubes de Pádel llega este fin de semana a Valladolid

Las instalaciones del club Pádel 10z, situadas en la localidad vallisoletana de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, acogerán dicho evento.

Tras más de 1.500 partidos disputados entre los meses de enero y abril del presente año, la cuarta entrega de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2013), la competición federada por equipos más grande que se celebra en la actualidad en España, llega a su final el próximo fin de semana (26, 27 y 28 de abril) con la puesta en escena de la Final Four, la guinda de este pastel ideado y moldeado por SPORT PREMIUM con la tutela de la Federación de Castilla y León.

 

La Final Four de LAP-2013 acogerá un total de 95 partidos correspondientes a los siguientes objetivos:

 

• Los títulos de Primera categoría, masculino y femenino con el establecimiento del cuadro de honor definitivo con los puestos primero a cuarto (8 confrontaciones o 40 partidos a celebrarse el sábado y el domingo por la mañana).

• Los títulos de Segunda categoría, masculino y femenino (2 confrontaciones o 10 partidos a celebrarse el viernes por la tarde)

• La promoción ascenso-descenso en las confrontaciones masculina y femenina directas entre los dos primeros clasificados de Segunda y los dos últimos de Primera (4 confrontaciones o 20 partidos a celebrarse el sábado por la tarde).

• La promoción ascenso-descenso en las confrontaciones masculina y femenina directas entre el tercer y cuarto clasificados en categoría masculina (1º y 2º de femenina) de Tercera y los 13º y 14º de Segunda en el caso masculino, y el 15º y 16º en femenina (4 confrontaciones o 20 partidos a celebrarse el sábado por la tarde).

 

 

HISTORIA DE LA LIGA AUTONÓMICA INTERCLUBES DE PÁDEL

 

 

La Liga Autonómica Interclubes (LAP-2013) ha vuelto a experimentar su tercer aumento participativo consecutivo. Ha pasado de los 436 jugadores de 2010, a los 863 de 2011, los 1.304 de 2012 y los 1.510 jugadores de la presente edición 2013.

 

LAP-2013 ha experimentado un aumento participativo de casi el 20% respecto a la edición precedente. 49 clubes de la región han estado representados y han tomado parte en esta competición convertida en el principal motor del pádel federado de Castilla y León. En solo cuatro años de vida esta competición por equipos ideada y puesta en escena por Sport Premium, ha crecido un 346%.

 

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

 

 

Primera categoría masculina: Cuatro clubes (Príncipe Sports de Valladolid y Play Pádel Burgos como cabezas de serie, y CT Ponferrada y Pádeld10z La Vega procedentes de la fase de cruces, lucharán por el título de Primera categoría masculina. Las semifinales se disputan en la mañana del sábado. La lucha por el tercer y cuarto puestos y la final) se disputarán en la mañana del domingo.

 

Primera categoría femenina: Cuatro clubes (Universidad de Valladolid y Real Sociedad Hípica de Valladolid como cabezas de serie y CT Ponferrada y Play Pádel Burgos procedentes de la fase de cruces, lucharán por el título de Primera categoría femenina.

 

Segunda Categoría masculina: Pádel Zone Segovia y León Pádel se jugarán el título de Segunda categoría masculina en la tarde del viernes. Ambos equipos se han ganado el derecho a disputar la promoción ascenso-descenso. El campeón se verá las caras con el El Viñal de Salamanca, octavo y último clasificado de Primera, mientras el subcampeón se enfrentará por un puesto en Primera el próximo año con La Galera de Valladolid, séptimo clasificado de Primera en la fase regular.

 

Segunda Categoría femenina: SGP Vallapadel y CDO Covaresa, ambos de Valladolid se jugarán el título de Segunda categoría femenina en la tarde del viernes. Ambos equipos se han ganado el derecho a disputar la promoción de ascenso. El campeón jugará la promoción ante La Galera de Valladolid, octavo y último clasificado de Primera en la primera fase, mientras el subcampeón se enfrentará por un puesto en Primera el próximo año con Pádeld10z Valladolid, séptimo clasificado de Primera en la fase regular.

 

Tercera Categoría masculina: Tras lograr el ascenso directo a Segunda, Pádeldecarrerilla de Arévalo y Pádeld10z de Valladolid, como primer y segundo clasificados de Tercera, el tercer y cuarto clasificados, Morales Activa de Zamora y Pádel Ponferrada jugarán la promoción de ascenso contra los equipos clasificados en los puestos 13º y 14º de Segunda.

 

Tercera Categoría femenina: Pádel Blue Burgos y León Pádel, primer y segundo clasificados respectivamente de Tercera, jugarán la promoción de ascenso contra el 15º y 16º equipos de Segunda.

 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

 

 

Lucha por el título

 

 

MASCULINO FEMENINO

Principe Sport

Play Padel Burgos

Pádeld10z-La Vega

Tenis Ponferrada

Uni. de Valladolid

RS Hípica A

Play Pádel Burgos

Tenis Ponferrada

 

 

Ascenso/Descenso a 2ª Categoría

 

 

MASCULINO FEMENINO

Padel Zone Segovia

León Pádel Club

La Galera

El Viñal

Pádeld10z-La Vega

La Galera

SGP-Vallapádel

CDO A

 

 

Ascenso/Descenso a 3ª Categoría

 

 

MASCULINO FEMENINO

Manzanedo

Jotaeme

Activa Repostar

Pádel Ponferrada

Pádel Duero Rojo

CDO B

Pádel Blue Carol.

León Pádel Club

 

 

RESPONSABLE DEPORTIVO – JUEZ ÁRBITRO

 

 

Por cuarto año La Federación de Pádel de Castilla y León ha designado al vallisoletano Rubén Monzón como juez árbitro de la Final Four.

 

- Mejor entrenador de Castilla y León en 2012.

- Entrenador Nacional de Pádel por la Federacion Española de Pádel.

- Juez árbitro Nacional de Pádel por la Federación Española de Pádel.

- Presidente del Comité de Jueces Árbitros de Padelcyl. 2009-2013.

- Miembro del Comité de Técnicos de Padelcyl.

- Juez Árbitro oficial de la Liga Autonómica de Pádel en 2010 y 2011.

 

Desde 1999, monitor, entrenador, coordinador y director de varias escuelas de la provincia de Valladolid, así como Creador y Director de varios Circuitos de pádel absolutos y de Menores en CyL.

 

 

PÁGINA WEB

 

 

Gran éxito de la página web oficial de la liga con 420.000 páginas vistas, con más de 36.000 visitas y un promedio de tiempo en el sitio de 06:12 minutos dan una prueba del éxito que ha supuesto la puesta en marcha este año de la página web www.lap.sportpemium.es, siguiendo la actualidad de la Liga.

 

La cobertura informativa de los diferentes medios de comunicación ha sido más que notable como prueban las mas de 150 noticias colgadas en la web de la Liga tanto a nivel escrito como a nivel de radios.

 

 

REDES SOCIALES

 

 

En un claro intento de fomentar la interrelación entre los 1.500 jugadores que han tomado parte en la competición y acorde en los tiempos en los que mandan las nuevas tecnologías, LAP-2013, como ocurriera en la pasada edición contó con una notoria presencia también en las redes sociales. Así, la Liga estuvo colgada en facebook con una dirección propia y directa: facebook.com/lapinterclubes, así como en twitter.

 

 

CLAUSURA – ENTREGA DE TROFEOS

 

 

Por segundo año consecutivo la Final Four de LAP-2013 estará ligada de forma paralela a una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Valladolid.

 

La acción solidaria consistirá en una ‘Operación Kilo’ por la cual se invita a participantes, aficionados y socios del lub Padeld10z a donar un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. Por cada kilo se entregará un boleto para entrar en un sorteo de regalos que se realizará durante la entrega de trofeos el domingo sobre las 13.30 horas. Así mismo se pondrá una hucha para donativos en metálico con destino al Banco de Alimentos en el que por cada euro donado también se entregará una papeleta para el sorteo sorpresa final.