La Final Four de pádel hablará vallisoletano

TRIBUNA

W.O SportsAcademy en categoría masculina y Real Sociedad Hípica y Uva en femenina logran billete directo para la fase final sin pasar por la criba de los cruces. Ponferrada, sorprendente líder de Primera masculina, cuarto pasajero.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel completó su primera fase con la disputa de una séptima jornada presidida por la incertidumbre y jugada a cara o cruz por varios equipos. La igualdad de esta competición ideada y promovida por Sport Premium bajo el auspicio de la Federación Territorial y que cuenta con 48 clubes participantes, 114 equipos y 1.785 jugadores participantes, propició que se llegara por primera vez en sus cinco años de vida sin ningún billete concedido de antemano para la Final Four.

 

Valladolid, por quinto año consecutivo, se erigirá en protagonista al colocar a tres de los cuatro equipos posibles, dos masculinos y dos femeninos, en la Final Four, de forma directa y sin tener que pasar por la criba de los cruces de acceso. Junto al sorprendente y a la vez emergente CT Ponferrada, solido líder de Primera masculina, lograron billete el W.O SportsAcademy, defensor del trono, que no falló (0-4) en su duelo en las pistas de Torrelago ante el otrora campeón. Este triunfo dejó sin valor lo que pudiera hacer CDO, que no pudo pasar del empate ante Play Pádel Burgos. Precisamente estos dos equipos partirán con ventaja de campo en los cruces ante PadelZone y León Pádel, respectivamente.

 

Pero si la igualdad presidió la última jornada de Primera masculina, no le fue a la zaga en la Primera femenina donde el vigente subcampeón y reforzado Real Sociedad Hípica daba cuenta del campeón Universidad por un contundente 4-0. Un triunfo que no supo ser aprovechado por el CDO, tercero en discordia, que pinchó en casa ante  el Vegasport (2-2). Ambos equipos se medirán en los cruces a Ponferrada y Padel Duero Zamora, con ventaja de campo, circunstancia que puede diseñar una Final Four totalmente vallisoletana.

 

La última jornada de la primera fase de Segunda también dibujó los equipos que lucharán por acceder a la promoción de ascenso a Primera. Tres equipos vallisoletanos, Padeld10z, Padel Arena y Zaratán, junto a Padel Blue, se jugarán las dos cartas ganadoras que llevan a la promoción a disputar durante la Final Four. En féminas, otros dos equipos locales, Boecillo y Lasa Sport quedan emparejados en las semifinales de Segunda que llevan a la final y por tanto a la promoción de ascenso donde esperan Play Pádel Burgos y Lasa Sport A.

 

Por último se disputó también la penúltima criba de Tercera en categoría masculina que desvelará en el próximo envite los dos equipos que pujarán por el título de Tercera y accederán a la promoción de ascenso. Tenis5padel León, Central Pádel León, CP Ponferrada, y Cigales, tras deshacerse de Íscar, pujarán por ello.