La Final Four de LAP-2014 ya tiene a sus ocho pasajeros

TRIBUNA

CDO Covaresa y Play Pádel Burgos completan el cuarteto femenino tras deshacerse de PadelZone Segovia y León Pádel, mientras que CDO Covaresa y Padel Duero Zamora acceden a la Final Four Femenina tras doblegar con apuros en el quinto partido a Ponferrada y Vegasport

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2014) vivió el pasado fin de semana una de las jornadas más apasionantes con la disputa de los cruces previos que llevan a la Final Four. Dos billetes en juego en Primera masculina y otros dos en Primera femenina para completar el cartel de la fase final que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril en las instalaciones del Club Deportivo Lasa Sport de Valladolid.

 

Dos equipos vallisoletanos, los dos pertenecientes al CDO Covaresa (masculino y femenino) refuerzan el papel protagonista que  tendrá Valladolid en la Final Four en su quinta edición con tres equipos (uno masculino, W.O. SportsAcademy; y dos femeninos, Real Sociedad Hípica y Universidad) ya con el billete en sus manos para luchar por el trono regional por equipos en la considerada la competición más numerosa que se celebra en España gracias a sus 1.785 jugadores inscritos.

 

En Primera masculina CDO, con un equipo poderoso (se alinearon sus seis primeros jugadores del ranking) no tuvo problemas para deshacerse por 5-0 del Pádel Zone Segovia, mientras el finalista de la pasada edición, Play Pádel Burgos, daba cuenta por 4-1 del recién ascendido León Pádel.

 

En la Primera femenina el CDO, sin su mejor jugadora, Marta González, certificaba su billete para la fase final con más apuros de los previstos (3-2) ante Ponferrada, equipo que ya disputó la pasada campaña la Final Four. El cuarto y último billete se fue a Zamora (Pádel Duero), que supo romper el muro de la lógica al ganar sin ventaja de campo en un apretado duelo por 2-3 al Vegasport vallisoletano, que tan solo pudo sacar adelante los partidos de sus parejas número 1 y número 5.

 

Pero la emoción también se trasladaría a la Segunda categoría, donde se desvelaron los finalistas, y por tanto, los equipos que jugarán la promoción de ascenso ante los dos últimos clasificados de Primera. Pádeld10z hizo honor a los pronósticos y se planta en la final tras barrer a Zaratán (5-0), y se jugará el título ante otro rival vallisoletano Pádel Arena Santa Ana, ganador de su duelo ante Padel Blue (0-5). Una final que promete y que a buen seguro echará chispas con viejas cuentas pendientes de por medio.

 

En Segunda femenina Boecillo (tras eliminar al Lasa B) y Pádel Home (tras hacer lo propio con Pádel Blue por 1-4), se jugarán el título y optarán por el ascenso.

Noticias relacionadas