La final de la Liga de rugby podría volver a Zorrilla si la juegan los dos equipos de Valladolid

Los dos equipos Vallisoletanos sobre el cesped de Zorrilla. A.MINGUEZA

Las primeras conversaciones ya se han producido en el supuesto probable de que VRAC y Salvador se jueguen el título. Ahora marchan primero y segundo, respectivamente.

El rugby podría volver al estadio José Zorrilla en no mucho tiempo.  Tras el éxito alcanzado en esta Copa del Rey, con el estadio completamente lleno, la final de la Liga sería el objetivo. Las conversaciones entre ambos clubes y el Ayuntamiento a se han iniciado, aunque hay que esperar al desenlace clasificatorio en la competición liguera.

 

Hay diferentes temas que tratar. El fundamental, encontrar un acuerdo económico porque la taquilla le corresponde al equipo clasificado en primer lugar durante la fase regular. La final entre VRAC y Salvador sería la reedición del pasado año; por entonces, el club quesero se llevó la recaudación conseguida en el derbi de Pepe Rojo. Los partidos entre ambos equipos de Valladolid son una de las principales fuentes de ingresos para los clubes.

 

En este caso, se ha hablado de un reparto tipo 70/30 para el primer clasificado de la Liga pero el objetivo es el mismo: llenar Zorrilla y consolidar a Valladolid como la auténtica capital del rugby español después de la demostración de este domingo.

 

Hasta el momento, solo son conversaciones pendientes, primero, del resultado de la Liga y posteriormente de todos los acuerdos entre clubes y Ayuntamiento.