La filósofa Victoria Camps abordará el tema de la religión en el mundo actual en 'Los Jueves de Letras'

La filósofa Victoria Camps será la encargada el próximo jueves, 2 de mayo, de impartir la conferencia-debate “Hablemos de Dios" en la que abordará el tema de la religión en el mundo actual.

La actividad, que se desarrollará a las 19.00 horas en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, está organizada por el Departamento de Historia Antigua y Medieval y el Departamento de Filosofía, enmarcada en la programación de “Los Jueves de Letras" del centro de la UVa.

 

Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido senadora por el PSC-PSOE y consejera del Consell Audiovisual de Catalunya. En la actualidad es miembro del Comité de Bioética de Catalunya y presidenta de la Fundación Víctor Grifols i Lucas. Es autora de una docena de libros, entre los que destacan “Breve Historia de la Ética" (Premio Internacional Menéndez Pelayo 2013), “El Gobierno de las emociones" (Premio Nacional de Ensayo) y “Hablemos de Dios", publicado en colaboración con Amelia Valcárcel en 2007.