La FIFA concede la cautelar a Real Madrid y Atlético de la sanción por fichajes de menores

Enrique Cerezo

La FIFA ha suspendido de manera cautelar la sanción impuesta hace dos semanas a Real Madrid y Atlético de no poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes.

"Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club", comunicó cerca de las 20:00 horas de este viernes el club blanco en su página web oficial. De esta forma y a la espera de una sentencia definitiva, tanto Madrid como Atleti ven abierta la posibilidad de poder operar con traspasos de jugadores el próximo verano.

Por su parte, el comunicado del cuadro rojiblanco explica que la cautelar llega después de que el pasado lunes el club presentara su recurso a la sanción. "La suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por nuestro club ante la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol", indica.

"En él se dejó constancia de que nuestra entidad no estaba de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideraba que habíamos obrado dentro de la legalidad en todos los casos", añade.

El pasado 14 de enero, la FIFA comunicó de manera oficial la sanción al constatar "que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Ambos clubes mostraron su total desacuerdo a la sanción que les impedía inscribir jugadores en el próximo mercado de verano ni en el siguiente invernal de 2017, al tiempo que iniciaron los recursos que este viernes han sido escuchados en primera instancia y ahora tendrá que resolver el Comité de Apelación del organismo que rige el fútbol mundial.