La fiesta vecinal de Valladolid marcada por la ausencia de la concejal de participación ciudadana

BORIS GARCÍA

La Comisión de Dinamización y Participación de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid celebra este sábado la III Fiesta del Día Vecinal con una asamblea, conciertos, exposiciones y una comida comunitaria.

  

La Comisión de Dinamización y Participación de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid celebra durante este sábado la III Fiesta del Día Vecinal con una asamblea, conciertos, exposiciones y una comida comunitaria. Un año más, la nota descataca ha sido la ausencia de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández, que en esta legislatura solo ha asistido en la edición de 2011. Sí estaban, por el contrario, el presidente municipal del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, así como el portavoz de IU, Manuel Saravia.

 

Con el lema de 'Los colectivos sociales ¡Unidos en la lucha y en la fiesta!' y con la participación de 18 colectivos, las actividades se desarrollan en la Plaza San Juan de Valladolid desde las once de la mañana aunque la lluvia matinal ha condicionado en parte alguna de las acciones previstas.

 

Los colectivos han celebrado un debate-asamblea vecinal sobre 'La regeneración democrática y los nuevos movimientos sociales', antes de pasar a la comida comunitaria.

 

'La movilidad de la mujer en la ciudad' es otro de los temas a debatir en la jornada para después disfrutar de la actuación de Radalaila y la Bienvenida a la VI Pucelonada -actos alternativos de la Semana Europea de la Movilidad 2014-.

 

'Nos damos la palabra', con intervenciones de todos los colectivos, y el concierto de Rumba con Tumbao ponen el broche a esta jornada.

 

ACTOS ALTERNATIVOS

 

Por otra parte, la Federación Vecinal ha organizado una serie de actos de alternativos de la Semana Europea de la Movilidad con encuestas y reparto de plantas, además de poder visitar una exposición sobre puntos negros de la movilidad en la ciudad.