La Fiesta de la Música suena en las principales calles y plazas de Valladolid

Una de las actuaciones en la Plaza de Cantarranas. ALBERTO MINGUEZA
Ver album

La Fiesta de la Música ha contado con la participación de más de 70 intérpretes, grupos o dj's con actuaciones en plazas y calles de la ciudad. El Ayuntamiento trabaja en una normativa que permita las actuaciones en bares y locales.

Valladolid ha sonado en sus rincones al compás de la música que, desde las doce del mediodía, han ocupado diversos artistas en lugares como las plazas Martí y Monsó, Portugalete, Federico Wattenberg, Caño Argales, Cantarranas, Rosarillo,  Fuente Dorada, Zorrilla, San Nicolás, Cruz Verde, Glorieta del Descubrimiento, Pasaje Gutiérrez, zona de la Universidad, La Pérgola, calle Santiago, calle Constitución, Pinar de Antequera, Juan Mambrilla, Amadeo Arias y José Garrote Tevar, Cánovas del Castillo, Angustias o Universidad. La Fiesta de la Música ha permitido seguir las actuaciones de diversos creadores en sus diferentes estilos.

 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, su concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha adelantado que está trabajando para que la música y la cultura puedan volver a los establecimientos hosteleros. En este sentido, antes del verano se producirá una reunión con creadores y hosteleros para trabajar juntos a fin de que, cumpliendo la Ley del Ruido, pueda diseñarse una programación para establecimientos, aunque tampoco ha descartado abrir una línea de subvenciones para la insonorización de establecimientos y facilitar así la promoción de la actividad cultural.