La fibra óptica de Telefónica llega en abril a Arroyo con una cobertura del 85% de la población

Telefónica finaliza su Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el hogar que permitirá conectividad en más de 9.000 unidades inmobiliarias de Arroyo de la Encomienda gracias a una inversión de más de un millón de euros.

Telefónica está finalizando su Plan de Despliegue de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, un despliegue que está permitiendo alcanzar coberturas superiores al 85% de la población y que estará finalizado en abril. Para ello, la compañía ha contado con la total colaboración del Ayuntamiento de Arroyo.

 

El Plan de Despliegue de Telefónica está permitiendo llevar la tecnología de conectividad de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado (FTTH) a más de 9.000 unidades inmobiliarias de Arroyo, con una inversión que supera el millón de euros. Una cuantía que, según la compañía, “favorecerá la creación de empleo en diversos sectores como ingeniería, instaladores, agentes comerciales, etc.”.

 

Telefónica propicia así, de forma indirecta, el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un importante impulso al mercado laboral de la zona.

 

Además, la compañía está reforzando los centros de atención telefónica y las tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar. No sólo la Banda Ancha Fija, sino también la móvil se beneficia de esta red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

 

Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial que hay en el mercado, el despliegue de Fibra Óptica Hasta el Hogar de Telefónica ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.

 

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line”, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 

Arroyo de la Encomienda es una de las localidades incluidas en el ambicioso Plan de Telefónica de despliegue de FTTH en Castilla y León, que permitirá que en 2014 más del 32% de la población de Castilla y León disponga de esta tecnología con inversiones cercanas a los 70 millones de euros. En la provincia de Valladolid, además de la capital se está actuando en otras localidades, como es el caso de Arroyo de la Encomienda, primer municipio vallisoletano donde estará concluido el Plan de Despliegue de FTTH este mes de abril.