La feria incorpora durante el fin de semana una zona dedicada al turismo rural

La feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo, incorpora durante el fin de semana una zona dedicada al turismo rural, en la que participan casas rurales, agencias de viajes, empresas de turismo activo, campings, albergues, las Posadas Reales de Castilla y León, entre otras.

En Intur Rural, participan empresas de León, Navarra, Valladolid, Cantabria, Salamanca, Soria, Segovia, Alicante, Madrid, Portugal, Orense, que ofrecen al turista desde fines de semana micológicos hasta viajes con la arqueología como hilo conductor, el Camino de Santiago.

En ese espacio se realizarán exhibiciones de juegos tradicionales, de la mano de la asociación cultural La Tanguilla, de Aranda de Duero (Burgos), un colectivo que se propone dar a conocer los juegos populares autóctonos. Talleres y actividades de animación infantil se suman a las propuestas que llevan a cabo los expositores de la feria para divulgar sus recursos turísticos de interior.

Según han destacado fuentes de la organización, las demostraciones en directo serán "un aliciente más para descubrir cómo es la realidad que se intuye tras los folletos o los vídeos promocionales". En Castilla-La Mancha, por ejemplo, un alfarero de Mota del Cuervo trabaja cada día en su torno y explica qué peculiaridades tienen esas piezas; catas de crema de mazapán, mermeladas de cerveza, higos, naranja con chocolate son algunos ejemplos de los productos que esa región presenta en INTUR.

Extremadura, por su parte, pone el acento en su oferta de turismo de naturaleza, con espacios como el Parque Nacional de Monfragüe, el Tajo Internacional, el lago de Alqueva, el geoparque de Villuercas, Ibores, Jara o el club birding, de turismo ornitológico.

Los consejeros de Turismo de Extremadura, Víctor Del Moral, y Castilla-La Mancha, Carmen Casero, han visitado Intur e Intur Negocios, donde han mantenido entrevistas con compradores y han conocido la oferta expositiva de este certamen en el que participan además otras ocho comunidades autónomas.