La Feria Franquishop trae a Valladolid cincuenta modelos de franquicia para emprendedores

Rubén Calleja, de ExpandeNegocio, Ángela de Miguel, de la CVE, y Prudencio Martínez, director de la Feria Franquishop. J.P.

El evento tendrá lugar en el Hotel NH Valladolid el jueves 21 de enero y hay que concertar citas a través de www.franquishop.com, aunque puede acercarse quien quiera.

FERIA FRANQUISHOP VALLADOLID

 

Fecha: 21 de enero

 

Lugar: Hotel NH Valladolid

 

*Existe la posibilidad de concertar citas a través de www.franquishop.com en los días rpevios.

¿Emprendedor? ¿Con ganas de lanzarse al mundo de los negocios? Quizá su opción sea de la arrancar con una franquicia, y si se encuentra usted en Valladolid, está de suerte. Este jueves, 21 de enero, se celebrará a lo largo de todo el día en el Hotel NH de la ciudad la reunión de hasta cincuenta negocios en los que invertir con ratios entre los 3.000 y los 200.000 euros. Un evento que se celebra por primera vez en Valladolid, aunque ya tiene un rodaje de diecisiete ediciones a lo largo y ancho de España en lugares como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

 

“Franquishop tiene como objetivo propiciar la creación de empresas en régimen de franquicias, el cual ha tenido un crecimiento espectacular en nuestro país”, ha explicado eset miércoles Prudencio Martínez, director de la Feria. “Ha resistido bastante bien el periodo de crisis, las expectativas son muy altas para este futuro”, ha continuado el organizador antes de destacar los “cincuenta proyectos de negocio en franquicia” a los que tendrán acceso los emprendedores de Valladolid.

 

“Se hará de manera gratuita y organizada a través de citas en nuestras web para conocer y ver lo que ofrece cada marca para poder crear su negocio. Tenemos conceptos de negocios en más de quince áreas, fundamentalmente restauración, moda y complementos, distribución alimentaria, formación, agencias de viajes e inmobiliarias...”, sigue Martínez. Efectivamente, aquel que quiera invertir debe acceder antes a www.franquishop.com para ver aquellas franquicias que pudieran interesarle y cerrar una reunión de media hora para que se le explique el proyecto.

 

“A nivel de inversión, algo que preocupa a cualquier emprendedor, decir que el 50% de los negocios que van a estar presentes en la Feria requieren una inversión inferior a 15.000 euros y el 75% una inferior a 30.000 euros. Desde 3.000 en negocios de internet hasta negocios mayor de 150.000 o 200.000 euros, normalmente de restauración”, ha hecho ver el director de la Feria, que espera contar con entre 150 y 200 asistentes y organizar unas 400 de estas reuniones.

 

“¿Qué cuántos proyectos saldrán? No se puede saber, pero suelen surgir entre 10 y 20 nuevos negocios, sería un éxito por creación de empresas y de empleo”, ha cerrado Martínez, algo que ha secundado Rubén Calleja, gerente de ExpandeNegocio y también organizador.

 

“Es un sistema de negocio que crece a nivel mundial”, ha adelantado Calleja, antes de destacar las posibilidades que supone lanzarse a una franquicia. “La primera ventaja es menor riesgo, los datos lo contrastan. De cada diez negocios que se abren fuera de franquicia, entre 4 y 6 cierran en los tres primeros años, mientras que dentro oscila dos y tres. Se trata de un mucho menor riesgo sie stas bajo el paraguas de la franquicia”, ha concluido.