La Feria del Stock de Valladolid abre sus puertas con largas colas de público

La Feria del Stock de Valladolid abrió sus puertas este sábado. JORGE IGLESIAS
Ver album

Hasta cincuenta comercios de ropa, accesorios o equipamiento del hogar participan en esta Feria que tiene lugar sábado y domingo en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

Colchones, perfumerías, zapatos, lencería, decoración, pieles... De todo, no falta de nada. Darse un paseo durante este fin de semana por la Feria de Muestras de Valladolid es encontrarse con cientos y cientos de ‘chollos’ y oportunidades de hasta cincuenta comercios que llegan con la intención de rematar su stock de la temporada pasada, o simplemente con la idea de dar un pequeño impulso a su economía. Y es que efectivamente se puede encontrar de todo en la nombrada Feria del Stock.

 

En horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 durante todo el sábado y domingo al precio de un euro la entrada, la Feria dio su pistoletazo de salida esta mañana de manera puntual, con cientos de personas haciendo cola frente al recinto ferial. No es una novedad. Este año se ha marcado como meta la cifra de 30.000 visitantes, cuando la anterior edición contó con ‘solo’ 27.000.

 

“La feria se va consolidando, no hay más que ver las cifras de visitantes”, ha explicado justo antes de la apertura de puertas el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, a los medios de comunicación. “Hay una clara evolución, a la gente le interesa venir. Hay una previsión de ventas de 700.000 euros, que no están nada mal”.

 

Así, las marcas se acumulan y se acumulan por los pasillos del enorme espacio, con gente tratando de llevarse a casa cualquier producto que les arregle el mes. “Nada mal para finalizar el periodo de rebajas, que con esto se podría dar por concluido. Hay que destacar que los visitantes son muy fieles, el 80% repite de un año para otro”, quiso resaltar el concejal, quien se paseó después con varios representantes del PP y del PSOE saludando a los comerciantes.

 

Por cierto que no equivocaba Gato en cuanto a los números de aquellos curiosos, ya que según los datos facilitados por la Feria para anteriores ediciones, un 66% de visitantes llegan de la ciudad de Valladolid, un 27% de municipios de la provincia y un 6% del resto de Castilla y León. ¿Cuántos acabarán siendo? ¿Llegarán a los 30.000? El domingo por la noche, a más tardar el lunes, la respuesta.