Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Feria del Stock abre sus puertas en Valladolid con precios "muy asequibles"

El director general de la Feria, el alcalde de Valladolid y un representante de Fecosva. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha acudido a la Feria compuesta por 79 expositores, donde se liquidan existencias con descuentos de hasta el 70%.

Un total de 50 comercios repartidos en 79 expositores participa este sábado y domingo en la X edición de la Feria del Stock de Valladolid con el fin de dar salida artículos de temporada a precios "muy asequibles" y con la misma calidad.

 

"No es un saldo más", ha subrayado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante la inauguración de la Feria, al tiempo que ha señalado que el descenso de participantes, "alguno menos" que en ediciones anteriores, es un "reflejo" del comercio de la ciudad, afectado por la crisis, como también ha sucedido en otras capitales, "como París, Roma o Madrid".

 

Al hilo de esto, León de la Riva ha declarado que el Ayuntamiento trabaja para intentar revertir esta situación. Así, ha indicado que desde la Mesa de Comercio se estudian formas de promoción para revitalizar el comercio en el centro de la ciudad.

 

"Si sólo quedan oficinas, despachos y bancos en el centro, mal asunto. Esto termina muriendo aunque queden los restaurantes", ha reflexionado antes de puntualizar que una mayor afluencia de personas por la zona centro de Valladolid favorece el crecimiento de la seguridad.

 

Entre las ideas que se bajarán para ayudar al comercio tradicional figura la creación de una base de datos, en colaboración con las inmobiliarias, con los locales que están vacíos para que aquellos que deseen abrir un negocio puedan tener información de los espacios disponibles, desde la Concejalía de Comercio.

 

Asimismo, tratar de "adecentar" los escaparates, con publicidad institucional, "para que no sólo se vea se vende o se alquila", y algún tipo de ayuda económica que, "por prudencia", no ha querido adelantar hasta que no se haya concretado.

 

CENTRO DE SALDOS

 

Sobre la construcción de un centro comercial de saldos en Arroyo de la Encomienda, el munícipe ha reconocido que no conoce la situación actual de tal espacio, sin embargo ha recordado su postura contraria a la construcción de grandes centros en el entorno.

 

"Es como aquellos pájaros que dan los gritos en un sitio y ponen los huevos en otro", ha afirmado antes de puntualizar que el comercio "debe situarse" allí donde la van a proporcionar la clientela, no en los alrededores, que no deja de ser, a su juicio, "competencia desleal".

Noticias relacionadas