La Feria del Libro Rural de Pedrajas contará con un recital poético, talleres y cuentacuentos

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha programado diversas actividades con motivo de la celebración de la Feria del Libro Rural como un recital poético, intercambio de libros o diversos talleres.

  

Las actividades comenzarán el día 24 de abril en la residencia de ancianos donde tendrá lugar la lectura compartida que lleva por lema 'Mi pueblo, mis recuerdos', además de que el día 25, en este mismo centro, tendrá lugar un recital poético bajo el título 'Cosecha propia', que correrá a cargo de Víctor Sanz, que pertenece al Grupo de Poesía LocalEste pedrajero estará acompañado a la guitarra por el también vecino de Pedrajas Antonio Hurtado.

 

 

El grueso de las actividades se han programado para el domingo, 27 de abril, con la celebración de la Feria del Libro Rural en la que han colaborado diversas librerías como 'La tienda de Lope de vega', de Olmedo; 'Isabel' y 'Marife', de Íscar, 'Cantalapiedra', de Mojados; 'Mayor', de Aldeamayor de San  Martín, y 'Jolosa' y 'Arteco' de Pedrajas.

 

Además, ese día se ha programado  un taller de marcapáginas y un taller de teatro que representará 'Las criaturas de Don Miguel' y 'Los libros son escudos contra la violencia', además de que habrá diferentes firmas de autores e ilustradores como Sonia Sanz, Marta Alonso, Blanca Holanda e Inmaculada Calvo, quien estará acompañada por los autores pedrajeros Carlos Sanz y Juan Martín Salamanca.

 

Asimismo, se ha organizado en la Casa Consistorial un cuentacuentos para los más pequeños, que además recibirán la visita de Pepa Pig.

 

Ya por la tarde 'Pie izquierdo' representará el espectáculo de teatro '¿Tú de qué cuento eres?', además de que los zancudos animarán a la lectura y se celebrará un taller de manualidades recicladas.