La Feria del Libro de Valladolid acoge el domingo 'Ilumina Castilla y León' con narraciones de Pep Bruno

Las narraciones orales 'Como Pep en el agua', de Pep Bruno, usarán el poder de la palabra en dos sesiones para público infantil y familiar incluidas en las actividades de 'Ilumina Castilla y León', el programa de fomento de la lectura que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lleva a las ferias del libro de las capitales de provincia para que los lectores y creadores compartan espacio y experiencias.



VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta la Feria del Libro de Valladolid acoge la primera cita de este programa, con el que durante los próximos meses se van a desarrollar 40 actividades, un 15 por ciento más que en ocasiones anteriores, que contarán con la presencia de 11 autores invitados.

Este domingo, 28 de abril, el narrador Pep Bruno "hipnotizará" al público infantil y familiar con el poder de la palabra en dos sesiones de narración oral tituladas 'Como Pep en el agua'. Las actuaciones serán a las 18.00 y a las 19.00 horas, en la Carpita Infantil de la Feria del Libro.

ILUMINA CASTILLA Y LEÓN

Con 'Ilumina Castilla y León', la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza por tercera vez actividades en las ferias del libro de las capitales de provincia, como una oportunidad para que lectores y creadores compartan espacio y experiencias.

'Ilumina Castilla y León' pretende también acercar la luz que recogen los ilustradores como forma de potenciar la lectura y, con ello, la industria editorial y creativa en torno al libro ilustrado. Se trata de una clara apuesta por animar a lectores, editores, libreros y autores a participar en una fiesta como son las ferias del libro que se celebran en las capitales de las provincias de Castilla y León.

Este programa está dirigido tanto a lectores como prelectores, con el ánimo de atraerlos a las ferias del libro mediante un complemento atractivo para público y organizadores. La iniciativa refuerza el trabajo de los organizadores locales conjugando el interés comercial y cultural de estos eventos.