La Feria del Libro de Valladolid abre una nueva página en su historia con el regreso a la Plaza Mayor

La Feria del Libro de Valladolid regresa a la Plaza Mayor.

La Feria del Libro de 2016 se celebra desde este viernes y hasta el próximo 19 de junio, en su regreso a la Plaza Mayor, y con la participación de medio centenar de casetas.

La Feria del Libro de 2016 se celebra desde este viernes y hasta el próximo 19 de junio, en su regreso a la Plaza Mayor, y con la participación de medio centenar de casetas.

 

La edición de 2016 de este evento cultural supondrá la ruptura con la forma de trabajo del anterior equipo de Gobierno, ya que se cambiará el escenario de la misma de la Cúpula del Milenio a la Plaza Mayor y se devolverá la organización al Gremio de Libreros.

 

Además, otra novedad son las fechas de la Feria, ya que en los últimos años se iniciaba a finales de abril o primeros de mayo y ahora la intención es que coincida al menos un fin de semana con la Feria del Libro de Madrid para captar a alguno de los escritores internacionales que acudan a la capital de España.

 

El Ayuntamiento, de la mano del Gremio de Libreros, va a relanzar la Feria, pues el actual equipo de Gobierno considera que sus predecesores del PP habían "dejado decaer" el evento, con el traslado a la Cúpula del Milenio desde el emplazamiento más céntrico del paseo central del Campo Grande.

 

En esta edición, con la organización a cargo del Gremio de Libreros, la edil de Cultura, Ana Redondo, espera que se puedan instalar "unas 50 casetas", en las que tendrán un peso "más importante" los libreros y editores en mayor medida que las instituciones, que no obstante contarán con espacios.

 

Por su parte, el presidente del Gremio de Libreros destacó el impulso que supone el acuerdo para la actividad de su asociación, que tratará de mejorar su trabajo junto al Ayuntamiento durante todo el año. De hecho, aseguró que en los últimos seis meses el número de asociados se ha duplicado hasta llegar a los 20 actuales.