La Feria del Libro de Valladolid abre sus puertas a Boris Izaguirre, Pablo d'Ors y Blue Jeans

Boris Izaguirre, a la izquierda, junto al alcalde de Valladolid en su visita del pasado año.

La Feria del Libro de Valladolid abre sus puertas a los escritores Boris Izaguirre, Pablo d'Ors y Blues Jeans, que protagonizarán la jornada de este sábado con firmas de ejemplares y diversas actividades en la Cúpula del Milenio.

ANIMACIÓN A LA LECTURA 

 

Los más pequeños también podrán participar en las actividades confeccionadas para ellos en la Carpita de la Feria, en la que a partir de las 12.30 horas, el narrador oral Fran Insúa contará sus 'Cuentos para ojos y orejas' para mayores de tres años.

 

Ya por la tarde, de 18.30 a 19.00 horas, se celebrará el espectáculo de animación a la lectura 'Tina en la ciudad de los cuentos', patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. A las 19.30 horas, abrirá el espacio denominado 'Con los pies en las nubes', una invitación a "volar a través de la imaginación de la literatura" que incluye un photocall, en el que los participantes podrán hacerse su fotografía celeste y subirla a las redes sociales.

 

El programa del día en la Carpita concluye con la primera sesión  "golfa" de las 20.00 horas protagonizada por el espectáculo de narración oral para adultos 'Historias de mi suburbio' de Juan Arjona.

 

Por otro lado, en el Desván de la Cúpula, Cintia Martín impartirá el taller 'Tu cara me suena', donde los niños de cuatro a diez años aprenderán a hacer máscaras y disfraces a partir de las 12.30 horas. Mientras que en 'El bosque bosquejado' de las 17.30 horas, Óscar Villán creará con niños de las mismas edades una serie de personajes que vivirán en los árboles.

 

Por su parte, Alejandro Antoraz invitará a sus alumnos a convertirse en arquitectos y decoradores para dar vida a una casa a partir de las 20.00 horas, mientras que para concluir los tres ilustradores firmarán ejemplares de sus libros al finalizar sus respectivos talleres.

El vallisoletano Javier Burrieza presentará su libro 'Letras descalzas' sobre la actividad intelectual de las Carmelitas Descalzas en Valladolid y se completará el día con el ciclo 'Valladolid destino mágico' que invadirá la Cúpula del Milenio de espectáculos de magia de 12.00 a 14.00 horas.

 

Boris Izaguirre firmará ejemplares a partir de las 18.45 horas y protagonizará el V Encuentro de Clubes de Lectura de Valladolid con su última novela, 'Un jardín al norte', que se celebrará en el Auditorio de la cúpula a partir de las 20.00 horas.

 

La cita literaria, que se desarrollará hasta el 3 de mayo en la plaza del Milenio, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press, continuará a las 13.00 horas de mañana en el mismo escenario con Pablo d'Ors como protagonista quien entablará conversación con el periodista y escritor Jesús Fonseca y firmará ejemplares de sus libros a partir de las 13.40 horas.

 

El tercer protagonista, en este caso en el ámbito de la literatura juvenil romántica, Blue Jeans, estará en el Auditorio desde las 18.00 horas en un encuentro con la periodista y filóloga Beatriz Hernández Bilbao, tras la que firmará sus libros desde las 20.00 horas.

 

Por otro lado, el responsable de abrir el programa de este sábado, a partir de las 12.00 horas en el Auditorio, será Javier Burrieza quien presentará su libro 'Letras descalzas'.

 

ESCRITORES INVITADOS

 

Otro escenario de esta Feria será el Salón de Actos del edificio de Usos Múltiples, que estrenará su programación con la presentación de los libros 'Shinigami', de Frank Peñas, a cargo de Javier Monja a partir de las 19.00 horas, y 'En la piel del asesino: 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales', de Elena Merino a partir de las 20.00 horas.

 

 

 

'El rincón de los talentos locales' acogerá a dos autores más, Germán Díez Barrio a partir de las 19.00 horas y Gloria Rivas Muriel a partir de las 20.00.

 

Por otro lado, el programa 'Valladolid destino mágico' desplaza sus espectáculos este sábado a la plaza del Milenio, donde se desarrollará una sesión de 'Magia de cerca' entre las 12.00 y las 14.00 horas, destinada al público familiar, según han informado las mismas fuentes.