La Feria del Libro arroja un balance provisional "extraordinario", según el Ayuntamiento

Imagen de la Feria del Libro 2014 en la Plaza del Milenio. BORIS GARCÍA

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo asegura que “el buen tiempo ha ayudado a que se mantengan los datos de años anteriores”.

La Feria del Libro, una semana después de su apertura de puertas, ya empieza a tocar a su fin. Pero la buena noticia es que desde el Ayuntamiento de Valladolid, todavía sin datos oficiales como es lógico, ya se han atrevido a calificar estos días como “fantásticos”. Al menos así lo ha asegurado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

“Se podría decir que el balance, por ahora, es fantástico. Está habiendo una afluencia importante de público y otros años que decíamos que el tiempo no acompañaba, esta vez sí lo ha hecho”, explicó Cantalapiedra, antes de defender el emplazamiento tan criticado por la oposición, la Cúpula del Milenio. “La Cúpula es un lugar magnífico para celebrar estos eventos haga bueno o haga malo, en todo caso”.

 

Cabe recordar que tanto Izquierda Unida como PSOE, especialmente el segundo grupo, criticaron el lugar del evento al considerarlo poco apropiado y con el tampoco se mostraron partícipes el Gremio de Libreros de Valladolid, que volvió a quedarse fuera de la organización de la Feria.

 

En cuantos a los datos de ventas, sin conocer nada todavía, la concejal destacó que con la afluencia que está habiendo “se mantendrán respecto a años anteriores”. “Hay plena satisfacción”, concluyó.