La Feria del Coleccionismo llega a Valladolid con 50 expositores y medio millón de artículos

BORIS GARCÍA

Se celebrará en la Feria de Valladolid los días 19 y 20 de octubre. Entre las principales novedades se podrá admirar una muestra de madelman, otra de barbie y una de playmobils 'Capillita'.

La quinta edición de la feria del coleccionismo llegará un año más a la Feria de Valladolid el próximo 19 y 20 de octubre. Con más de medio centenar de expositores especializados se pondrán a la venta más de 500.000 artículos de coleccionismo. Esta mañana el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de ASOFED, la asociación organizadora, han presentado el certamen.

 

Las principales novedades llegarán con cinco exposiciones, entre ellas y por primera vez de los legendarios madelman, además de una muestra de muñecas barbie con 60 ejemplares desde los años 60. Asimismo, se podrán admirar una exposición de playmobils ‘Capillita’, una selección de estos populares muñecos que en esta ocasión se vestirán de Semana Santa, Navidad o fiestas tradicionales, según ha explicado Carlos Ramírez.

 

También habrá representación de otros juguetes y objetos como tente, lego, exín, trenes, scalextric, star wars, maquinaria agrícola…. Desde ASOFED se espera superar los 6.500 visitantes de la pasada edición. La entrada tiene un precio simbólico de tres euros y un euro para niños. Una parte de la recaudación obtenida irá destinada a la ONG por una Infancia Feliz Educada en Valores.  El Ayuntamiento colabora con 12.000 euros, aunque desde ASOFED se insiste en que esa cantidad se destina a la realización de todas las actividades anuales de la asociación, que también incluyen el Salón del Cómic y la Semana Internacional del Disco.