La Feria del Cóctel FIBAR descorcha unas jornadas de imaginación y color en Valladolid

Preparación de un cocktail en uno de los puestos de FIBAR 2015. A.MINGUEZA
Ver album

La concejal de Cultura asegura que el evento, que dura desde este martes al jueves y espera recibir 4.000 visitantes, ya se ha “consolidado”.

Las cocteleras han comenzado a bailar desde este martes por la mañana en la Cúpula del Milenio de Valladolid, al ritmo que marca la Feria Internacional del Cóctel FIBAR que ha dado su pistoletazo de salida con hasta 42 empresas profesionales del sector. De esta manera, el espacio se ha convertido en una pista en la que los colores, las densidades y el alcohol se han dado la mano para tratar de encontrar la bebida perfecta.

 

FIBAR, que solo está abierta para profesionales del sector, espera que hasta 4.000 visitantes traspasen durante estos tres días –de 11.00 a 20.30 de martes a jueves- sus puertas, 1.500 más que el año pasado. “En este momento es la Feria más importante de estas características a nivel de la península, de España y Portugal”, ha comenzado la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, en la inauguración.

 

“Estoy muy satisfecha y sorprendida del talento que aquí se demuestra en un ámbito que no deja de ser complementario a lo que se ha venido desarrollando la semana anterior”, siguió, en referencia al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. “Somos un referente también gastronómico, de enoturismo, y ahora también queremos serlo en estas ferias relacionadas con lo gastronómico”.

 

Así las cosas, serán 42 los participantes en una Feria en la que se incluyen las mejores empresas a nivel europeo y que bien conocerán los consumidores, como Bombay, Hendricks o Schweppes. ¿Pero por qué este incremento de los 2.500 visitantes a 4.000 en solo un año?  “Estamos ante un congreso consolidado, fuerte en Europa, y que pone a Valladolid en el centro de actividades importantes que mueven empleo, industria y empleo. Se ha dado promoción y se reconoce el trabajo, de altísimo nivel. Cuando se genera talento, se atrae mucho público”, ha asegurado Redondo.

 

FIBAR apenas supone gasto para el Ayuntamiento de Valladolid según la concejal, que apenas pone la Cúpula como espacio y hace una pequeña promoción para que los vallisoletanos se enteren. “El presupuesto es similar a años anteriores, la verdad es que la Feria se autofinancia”, ha hecho ver la edil. “Hemos apostado por esta actividad, como por todo aquello que es positivo para la ciudad”, concluyó. Y usted, ¿lo prefiere agitado o removido?