La Feria DeBoda de Valladolid contará con un centenar de expositores y 8.700 firmas

La Feria DeBoda celebrará su 18 edición los días 15 y 16 de octubre con un centenar de expositores que aglutinan a 8.700 firmas y ocuparán 3.000 metros cuadrados.

NUEVOS GUSTOS Y TENDENCIAS

 

En este contexto, ha dado a conocer un estudio realizado en la anterior edición mediante la encuesta a 1.000 visitantes con el fin de dar algunas ideas sobre los cambios en los gustos y el modo de comprar de una "generación tecnológica" a la que el comercio se tiene que adaptar.

 

Así, se ha tratado de dar a conocer un perfil del comprador "nupcial" mediante la realización de estas encuestas, las características generales del comprador tecnológico y del nupcial y "claves" sobre cómo recibir a este perfil de consumidor.

 

César del Campo ha señalado que actualmente hay un incremento en el número de bodas, que si bien entre los años 2003 y 2010 ascendían a 2.400 bajaron considerablemente en los siguientes años y se sitúan ahora en torno a las 1.00 o 1.700.

 

El organizador del certamen ha explicado que el descenso no sólo se debe a la crisis, sino a que el número de parejas que se casan es menor y, de forma paralela, se ha apreciado una bajada de invitados que ha atribuido a unas familias más pequeñas que años atrás (el número de hijos no es el de décadas anteriores y, por lo tanto, los parientes cercanos se reducen).

 

Además, ahora se "selecciona" más a los invitados, que "huyen" de las bodas pero no de los "eventos", y con los que se cuenta para que sean una parte activa o participativa del evento.

 

Ante estas nuevas tendencias y cambio en los gustos, la organización de la Feria ha elaborado una docena de premisas como pueden servir de "consejo" a los comerciantes, a los que se les hará llegar, para que comprendan mejor a los clientes.

 

Así, por ejemplo, se aconseja que las comunicaciones sean "optimistas y con tono positivo" y se evite "la falsedad y lo forzado", reforzar la "marca", trabajar en el "principio de reciprocidad", y que los clientes esperan una relación mutua o aportar "seguridad" frente a la desconfianza de la información y la publicidad en internet, que César del Campo atribuye a un exceso y "contaminación" de ideas, por lo que también ha aconsejado a las parejas o consumidores que piensen en organizar estos eventos que "sean ellos" y no quieran "imitar" a nadie el día de su boda.

Así lo han explicado el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y el director de la empresa DAC y organizador del certamen, César del Campo, quien ha destacado la consolidación del encuentro y el hecho de que sea la quinta feria de este tipo en el ámbito nacional.

 

La Feria DeBoda ha recibido hasta el momento 35.000 parejas que buscan lo necesario para celebrar su boda, pero también comuniones o bodas de plata, eventos para los que las empresas del sector también muestran sus productos.

 

Entre las novedades del certamen se encuentran ofertas como espacios diferentes para una boda como la Plaza de Toros de Valladolid o fincas que permitan actividades distintas, la creación de páginas web para una boda, decoradores tanto de espacios como de vehículos nupciales, repostería creativa nupcial, empresas de impresión de invitaciones, agencias de viaje, talleres de maquillaje para novias o nuevas tendencias como la 'boho-chic'.

 

Todo ello, junto con las ofertas de las empresas expositoras y sorteos y concursos de diferentes regalos, pretenden atraer al certamen vallisoletano (de carácter gratuito pero para el que es necesario descargarse invitación en www.feriadeboda.com) a las parejas que tienen pensado casarse.

 

César del Campo ha explicado que hay que prestar una atención especial a los nuevos gustos y tipo de compradores, ya que las parejas acostumbran a mirar por internet pero no dejan de acudir a la feria, de buscar un espacio físico donde encontrar lo que quieren para la celebración.

 

En este sentido, ha señalado que la Feria se presenta como "laboratorio de tendencias", dado que es un referente para los establecimientos, que pueden aprender las nuevas tendencias y gustos de las parejas que se van a casar. Además, considera que se puede saber cómo va a llegar el mercado del próximo año y, ha añadido, fruto del certamen se ha creado la webwww.feriadeboda.com que supone una herramienta para quienes quieran organizar un evento, no sólo para quien se case.

 

Del Campo ha destacado el hecho de que el sector nupcial y de este tipo de eventos sea un nicho de creación de empresas y nuevos negocios, pero también cuenta con el comercio tradicional.

Noticias relacionadas