La Feria de Valladolid acoge este fin de semana el primer salón para bebés y prematernidad

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y la organizadora de eventos Cuca Landínez. TRIBUNA

El salón está dirigido tanto a contenidos necesarios para la crianza de niños de cero a 36 meses como a las necesidades de las mujeres embarazadas.

El vestíbulo de la Feria de Valladolid acogerá este sábado, 21 de noviembre, y el domingo, día 22; el salón 'Love Bebé', un nuevo certamen que reunirá a una treintena de expositores sobre aspectos relacionados con los bebés de cero a 36 meses y a las premamás.

 

El evento se ha presentado este martes en la instalación ferial de la capital vallisoletana, por parte del director general, Juan Useros, y la organizadora de eventos Cuca Landínez, que ha destacado el importante volumen de compras que puede generar el nacimiento de un niño en la actualidad.

 

El salón está dirigido tanto a contenidos necesarios para la crianza de niños de cero a 36 meses como a las necesidades de las mujeres embarazadas y ofrecerá tanto expositores habituales de empresas, como charlas y talleres para padres e hijos.

 

Se trata de una nueva cita en el calendario de eventos de la Feria de Valladolid, que se encuentra en las fechas previas de una de sus principales actividades como la Feria de Turismo de Interior (Intur), que abrirá sus puertas la semana próxima.

 

Una semana antes, el vestíbulo se llenará con los más de 30 expositores de empresas de moda infantil, decoración, salud, canastillas, accesorios, ludotecas, guarderías o banco de células madre, todo ello orientado al cuidado de los bebés y a las premamás.

 

Landínez, que ha recordado que la idea surgió en otro de los eventos que organiza su empresa, 'Las cosas del peque', que se orienta a niños de todas las edades, cuando los expositores especializados en los más pequeños plantearon la posibilidad de organizar un salón centrado en este segmento.

 

Así, llega 'Love Bebé', como un espacio que se dividirá en tres partes. La primera será la puramente comercial, con los más de 30 expositiroes que participarán y con el patrocinio de Sanitas.

 

La segunda serán los dos espacios en los que se organizarán talleres pensados para niños de hasta siete años, que podrán participar con sus padres para aprender sobre porteo, repostería creativa, cocina para alérgicos o cuentacuentos. Estas actividades tendrán un coste de entre 2 y 5 euros.

 

Finalmente, los propios expositores ofrecerán charlas para madres y madres, sobre materias como cosmética ecológica, lactancia, ecografía emocional, crianza fácil.