La Feria de Valladolid acoge el fin de semana 'Deboda', con un centenar de expositores

Participará un centenar de expositores a través de los cuales estarán representadas 752 empresas.

La Feria de Valladolid acoge los días 17 y 18 de octubre la XVII edición del salón mongráfico 'Deboda', un certamen que aglutina todos los servicios necesarios para la celebración de este tipo de acontecimientos. Participará un centenar de expositores a través de los cuales estarán representadas 752 empresas.

  

Desde hace XVII, 'Deboda' se viene celebrando en la Feria de Valladolid con una importante afluencia de parejas que en estas fechas están comenzando a buscar todo aquello que van a necesitar para la celebración de su enlace matrimonial.

  

Un certamen de estas características permite a las empresas que ofrecen servicios relacionados con las ceremonias ir cerrando las primeras fechas con los futuros contrayentes.

  

Octubre es el mes que tradicionalmente las parejas eligen para comenzar a buscar todo aquello que van a necesitar de cara a la celebración de su boda y es que, "tras haber pasado por una dura etapa de crisis", las bodas, comuniones y ceremonias en general se han vuelto a poner de moda y "la gente vuelve a celebrarlas, y aquellos que han estado aguantando a celebrarla, ahora y gracias a la mejora de la situación están empezando a prepararla", apunta Cesar del Campo, director de DAC, empresa organizadora del monográfico.

  

Tras diecisiete años de experiencia, Del Campo afirma con rotundidad que "las bodas clásicas están en desuso" y los enlaces matrimoniales y ceremonias se caracterizan por ser unas "celebraciones a la carta" en las que cada vez interviene un mayor número de detalles y servicios. Todo ello se podrá conocer en más de 3.000 metros cuadrados en el pabellón 1 de 'Deboda'.

 

ADELANTARSE A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

  

Junto a las parejas, el tejido empresarial de este sector ha sabido adaptarse a estas nuevas tendencias y ha sido capaz de adelantarse a las nuevas tendencias y gustos de sus clientes. Un sector como el de las ceremonias "si no está a la última se queda fuera, porque no hay una segunda oportunidad", comenta el director.

  

Atrás quedan las épocas en las que todo giraba fundamentalmente entorno a los banquetes y las lunas de miel. Ahora todo ha cambiado y los servicios de vídeo, los espectáculos, los Wedding Planner, los decoradores de espacios y los maestros de ceremonia tienen un gran protagonismo al ser ellos los que dan el toque personal y único a las ceremonias y siempre en consonancia a la personalidad de los novios.

  

Uno de los platos fuerte del certamen, con horario ambos días de 11.00 a 21.00 horas, es la posibilidad de que en una sola jornada se puede contratar todo lo necesario para el día del "sí quiero". Así, se pueden encontrar negocios de ropa de novia y novio, reportajes fotográficos y vídeo, hostelería, catering, gastronomía, maquillaje, peluquería, alquiler de coche, complementos, animación, belleza y salud, detalles y regalos, espectáculos, floristerías, fotomatón, hogar, seguros de salud, joyerías, servicios integrales de boda, maestros de ceremonias, vehículos, viajes, Wedding Planner, decoradores de espacios, espumosos de color, entrenadores personales...etc.