La feria de San Felipe de Barruecopardo contará su 132ª edición una exposición avícola

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz (Foto: Chema Díez)

La localidad salmantrina de Barruecopardo también contará con la 16ª feria de muestras y productos de la tierra en la que participarán 25 expositores de todos los sectores.

Barruecopardo se convertirá durante dos jornadas, un año más, en el centro neurálgico de la comarca de Vitigudino, con la celebración de la 132ª feria ganadera de San Felipe y la 16ª feria de muestras y productos de la tierra.

 

Así, en el apartado ganadero, el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, avanzó una de las novedades de este certamen, como es la celebración de un exposición de aves gracias a la asociación de Avicultura de Alba de Tormes y que contará con cerca de 200 animales para dar un toque exótico a este certamen.

 

La feria de San Felipe también contará con cerca de 300 animales de ganado vacuno, ovino, equipo, asnal y canino para superar las cifras del año pasado. Esta jornada, que se celebrará el 1 de mayo también tendrá una exhibición de esquileo tradicional de ovejas, una degustación de productos de la tierra, un concurso de dibujo y un partido de pelota a mano con dos profesionales de primera división.

 

También tendrá lugar la 16ª feria de muestras y productos alimentarios, que contará con 25 expositores de sectores como los quesos, embutidos, la miel, mermelada o vino, entre otros, así como una exposición de vehículos de la Guardia Civil para acercar la labor de este cuerpo a los ciudadanos.


Ambas actividades cuentan con un presupuesto de 13.000 euros.

 

Por su parte, el 3 de mayo tendrá lugar la I Carrera Popular de Barruecopardo que comenzará a las 16.00 horas para los corredores de categoría infantil y a las 17.30 horas para los seniors.