La Feria de Posgrado de la USAL será itinerante

Presentación de la Feria de Posgrado de la USAL

Mostrará por las distintas facultades y escuelas universitarias la oferta específica para cada rama de conocimiento.

La Universidad de Salamanca (USAL) mostrará la oferta que tiene de posgrados con una feria itinerante, que recorrerá todos sus campus desde el 15 de febrero hasta el 9 de mayo.

 

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, ha señalado que son los posgrados los que “distinguen a las universidades” y que es en ellos donde están “las señas de identidad” de cada institución académica de Educación Superior.

 

De ahí la importancia de dar a conocer estas ofertas, en las que los interesados pueden completar sus estudios antes de acceder al mercado laboral o en las que pueden aumentar sus conocimientos si ya están dentro.

 

Respecto a esta feria, la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca, María Dolores Merchán, ha explicado que, por primera vez, tendrá carácter itinerante y que comenzará el 15 de febrero en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora.

 

Posteriormente, la iniciativa continuará hasta el 9 de mayo, que será cuando concluya en la Facultad de Farmacia de Salamanca, han explicado sus promotores durante la presentación de la feria.

 

En cada una de las facultades o escuelas, la Universidad de Salamanca presentará los posgrados de la rama o aquellos que “pueden ser de interés” para sus alumnos, además de una feria virtual con toda la oferta, que estará presente en la red - feriaposgrado.usal.es-.

 

En ella, se presenta de forma “mucho más gráfica y pormenorizada” la información referente a los 70 másteres universitarios, 40 programas de doctorado y 129 Títulos Propios de la Universidad de Salamanca.

 

ITINERANTE

 

 

En concreto, la iniciativa se desplazará por los campus de Ávila, Salamanca y Zamora para mostrar a los jóvenes la oferta académica de másteres universitarios, programas de doctorado o títulos propios desarrollados por la institución académica.

 

En este sentido, la idea es “incorporar la feria de posgrado a la vida universitaria de cada uno de los centros, para lo que hemos elaborado un calendario específico adaptado a cada uno de ellos”, ha explicado María Dolores Merchán.

 

La II Feria de Posgrado está dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en su formación a través de programas formativos avanzados, de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional, como a promover la iniciación en tareas investigadoras.