La Feria de Muestras de Valladolid se prepara para el fin de semana más intenso

BORIS GARCÍA

Regresan los talleres de horticultura y catas de tomate ecológico y habrá fiesta infantil de la espuma a partir de las 18.00 horas.

La Feria de Muestras de Valladolid se prepara para el fin de semana más intenso en cuanto a visitantes y programación de actividades para el público. El sábado se celebra además el Día del Agente Comercial y el Colegio Oficial de Valladolid, Palencia y Segovia organiza una conferencia sobre “La relación del agente comercial entre empresas y comercio”, que correrá a cargo del presidente de Avadeco (Asociación Vallisoletana de Comercio).

 

Los agentes comerciales son profesionales que se encargan de “promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante una retribución y en una zona determinada”. En España existen 67 Colegios de Agentes Comerciales que agrupan a un colectivo de más de 50.000 profesionales.

 

Durante el fin de semana continúa la actividad por parte de los expositores participantes en la Feria de Muestras, donde los visitantes pueden encontrar artículos de toda índole, desde productos cosméticos hasta bisutería, cuadros, lámparas, estructuras de carpintería, cubiertas de piscinas, muebles, etc.

 

El epígrafe “menaje de hogar y pequeño electrodoméstico” es un ejemplo de la diversidad y disparidad de los contenidos que las empresas presentan en la Feria de Muestras, y en un recorrido por los stands es posible comprar utensilios tan tradicionales como los hornos y cazuelas de Pereruela, sartenes con recubrimientos de granito, mármol, titanio… o la última versión de un robot de cocina que incorpora hasta 80 patentes.

 

La oferta gastronómica también es amplia y en ella tienen cabida desde la pasta fresca italiana hasta las anchoas del Cantábrico, quesos, embutidos, frutas desecadas, leche, batidos, tés, aceite de oliva, encurtidos, garrapiñadas, chocolates artesanos, helados y repostería variada: quesadas, bollos de nata portugueses, rosquillas, etc.

 

Durante las tardes del sábado y el domingo regresan los talleres de Huertea, dirigidos a niños que aprenderán los secretos de la horticultura, la siembra de semillas, sus cuidados, etc. Además, se ofrecerán catas de tomates ecológicos de las variedades Mansilla (originario de Mansilla de las Mulas) y negro de Crimea, para comprobar las características de cada uno, sus peculiaridades, etc.

 

El circuito de karts de Meseta Karting Indoor funcionará durante sábado y domingo desde las 11.30 y cuenta con vehículos para adultos y niños, e incluso con un modelo biplaza. Hasta el jueves el récord de la vuelta rápida de adultos estaba en 31 segundos, y en categoría infantil, en 33,9 segundos.

 

La exposición “La era de las aves” cuenta con una treintena de animales como faisanes, cisnes negros, conejos, un canguro wallaby, patos, un burro africano, un cerdo vietnamita y un mapache, cuya “casa” se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la feria.

 

A las atracciones del parque de hinchables y los paseos en poni se suma el sábado una fiesta de la espuma, a partir de las 18.00 horas, en la plaza principal del recinto, una actividad “refrescante” que se incorpora a la oferta del parque infantil que también cuenta con pintacaras, globoflexia, camas elásticas, bolas de agua, etc.