La Feria de Muestras de Valladolid ronda los 248.000 visitantes, un "ligero incremento" respecto a 2013

BORIS GARCÍA

La organización también ha querido destacar "el alto grado de fidelidad de los visitantes, ya que la mayoría son habituales".

La Feria de Muestras de Valladolid ha puesto punto final este domingo a una edición en la que durante nueve días se han sucedido las propuestas de ocio y la actividad comercial desarrollada por las empresas expositoras participantes y que ha reunido a cerca de 248.000 visitantes.

 

Según ha informado a la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta cifra supone "un ligero incremento" respecto al pasado año y pone de manifiesto "el alto grado de fidelidad de los visitantes", ya que "la mayoría de ellos son habituales" en cada edición.

 

La gratuidad de la entrada el día de la inauguración, el sábado 6, con motivo de la conmemoración de las 80 ediciones, motivó una mayor afluencia de visitas en esa jornada respecto a años anteriores, según las mismas fuentes, mientras que a lo largo de la semana el flujo de visitantes se ha mantenido "en una línea similar" y en el tramo final se concentró una vez más el mayor volumen de actividad, también en las ventas.

 

Respecto a la faceta comercial de la Feria de Muestras, la opinión de algunos de los expositores participantes recogida por la organización refleja "un ligero incremento" en el consumo respecto al pasado año, si bien la valoración definitiva se conocerá tras el análisis detallado de las encuestas de satisfacción realizadas a los expositores.

 

Las próximas citas en el calendario de la Feria de Valladolid tendrán lugar los días 27 y 28 de septiembre, cuando se desarrollarán el Mercado del Gusto y la Feria del Deporte, organizados en colaboración con la empresa 'Made by QK'.

 

El Mercado del Gusto es un espacio para la comercialización de productos 'gourmet', artesanos, ecológicos, amparados por denominaciones de origen que se celebrará el sábado 27 de septiembre, en horario de 10.30 a 20.30 horas.

 

Por su parte, la Feria del Deporte se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre y entre su oferta incluye diferentes opciones para la práctica de numerosos deportes como fútbol, tenis, baloncesto, crossfit, atletismo, pádel, judo, nordic walking, golf, balonmano, gimnasia rítmica o rugby.

 

Asimismo, el sábado 27 de septiembre la Feria de Valladolid acogerá el concierto de Extremoduro en el que presentará su álbum 'Para todos los públicos'.